Top 5 Smartwatches en 2013

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.179
2.345
0
youranalyzer.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
tendencias-smartwatch.png


Para la previsión de Top 5 Smartwatches en 2013 he utilizado la herramienta Google Trends en la que se puede ver cuántas personas buscan determinadas palabras en Google.

Para este estudio he recopilado utilizado los nombres de los Smartwatches más famosos, incluyendo los que todavía son sólo rumores: Pebble, iWatch, Sony, Cookoo, I’m Watch,MetaWatch, Samsung Altius, Google Smartwatch

Top 5 Smartwatches en 2013:

  1. Pebble: el proyecto más exitoso de la plataforma de crowdfunding kickstarter que logró recaudar 10 millones de dólares para su proyecto cuando sólo pedían 100 mil es el que cuenta con mayores expectativas. Tras retrasos en la producción comenzó su distribución en febrero de 2013.
  2. iWatch: el SmartWatch de Apple todavía no es una realidad (aparte de experimentos con el iPod Nado) pero la expectación que levanta el gadget de la compañía es asombrosa.
  3. Sony Smartwatch: comenzó muy fuerte pero algunos problemas como su baja autonomía logran que este reloj inteligente se vea mucho en tiendas de segunda mano por parte de usuarios defraudados.
  4. Cookoo: otro Smartwatch financiado a través de Kickstarter. Personalmente este es el mejor posicionado. Sus funciones son más básicas que otras alternativas, pero tiene la gran ventaja de su batería: un año de autonomía!
  5. I’m Watch: durante el 2012 ha sido uno de los más vendidos, pero ha ido bajando posiciones frente al resto de proyectos.
El MetaWatch es otro de los Smartwatches más conocidos en el 2012 que ha ido perdiendo posiciones. El Samsung Altius (o Samsung Smartwatch) y el Google Smartwatch (el gWatchquizá?) también ha hecho mucho ruido aunque menos que los rumores sobre el reloj inteligente de Apple.

El Wimm One, otro de los Smartwaches de los que se hablaba en 2012 ha dejado de producirse según anuncian en su página oficial.

Google Trends es una herramienta bastante fiable respecto al interés y a las expectativas que tienen las personas respecto a los diferentes Smartwatches que se pueden conseguir en el mercado. Aunque por otro lado, el cálculo puede variar según las palabras buscadas: con la palabra “Pebble” no hay confusión; pero para buscar “I’m Watch” hay más alternativas (Imwatch, I’mwatch…) que hacen variar los resultados.

Imagen: Google Trends

La entrada Top 5 Smartwatches en 2013 aparece primero en SmartWatchMania.
 
Última edición:

himai

Junior
14 Mayo 2013
4
0
0
www.swmania.com
Una comparativa en la que un reloj inteligente que todavia no se ha creado está en segunda posición no tiene mucho valor para mi. Hay que tomarla con mucha cautela.
De todas formas sirve como indicador, gracias.
 

Pedro

Oro
3 Abril 2013
191
28
0
www.swmania.com
himai dijo:
Una comparativa en la que un reloj inteligente que todavia no se ha creado está en segunda posición no tiene mucho valor para mi. Hay que tomarla con mucha cautela.
De todas formas sirve como indicador, gracias.
Cierto, hay que tomarlo con pinzas. También "pebble" es una palabra inglesa genérica (canto rodado), famoso por el torneo de Golf en la playa del mismo nombre :wink:
Pero bueno, sólo es un indicador, de comprar se hace teniendo en cuenta las comparativas y reviews :smile: