Desde que Samsung abandonara por completo la plataforma Android Wear, los modelos de Samsung se han convertido en una alternativa más que válida en el mercado, lo que le ha permitido convertirse en el segundo fabricante que más smartwatches vende en todo el mundo, por detrás de Apple.
Desde su primera versión, Tizen ofrece en los Gear S una mayor autonomía y funcionalidad que hasta el momento, y a día de hoy, no está disponible en la plataforma de Google Android Wear. De hecho, la plataforma móvil de Google, se ha convertido en la única alternativa de los principales fabricantes ante la falta de otras opciones en el mercado.
Esta actualización, la que Tizen llega a la versión 3.0 ocupa casi 260 MB y nos trae un gran número de novedades entre las que destaca el modo ahorro de energía que únicamente nos muestre la hora, y con el que la duración de la batería puede alcanzar los 40 días. No tiene mucho sentido un modo de ahorro de energía de este tipo, ya que si tienes un smartwatch inteligente, quieres sacarle todo el provecho que nos ofrece.
Otras de las novedades que nos ofrece esta última actualización del Gear S3, está relacionada con la forma de realizar las mediciones, para que sean más precisas, uno de los fallos que se le podía achacar a este modelo de Samsung, aunque no quiere decir que fueran del todo inexactas. También nos permite utilizar un tono de llamada de nuestro smartphone para que se suene en nuestro Gear S3 cada vez que recibimos una llamada.
La integración con Bixby también se ha mejorado, aunque de momento siga siendo un asistente muy limitado debido a que únicamente está disponible en inglés y coreano, aunque según afirma la compañía, dentro de poco debería comenzar a superar los éxamentes de otros idiomas como el español, francés y alemán.