NOTICIA Ticwatch regresa con dos nuevos relojes Android Wear 2.0

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
aimg.androidsis.com_wp_content_uploads_2017_07_IMG_0923_830x400.jpg


Probablemente no os suene demasiado la firma Ticwatch pero en 2016 lanzó una campaña en Kickstarter que, con casi diez mil patrocinadores, fue un gran éxito. El proyecto consistió en dos relojes inteligentes llamados Active y Classic que ofrecían una diseño impresionante y especificaciones avanzadas sin embargo, los usuarios no estaban muy contentos con su clasificación IP65 ni con el sistema operativo Ticwear de la compañía.

A raíz de aquello, la firma decisió que debía escuchar a los usuario de tal forma que los nuevos Ticwatch S y Ticwatch E se basan en el feedback de los usuarios, pudiéndose convertir en unos de los mejores relojes inteligentes con Android Wear del mercado.


Ticwatch S y Ticwatch E


Tras el éxito pero también tras las críticas cosechadas con los anteriores modelos Active y Classic, la firma Ticwatch ha aprendido de su experiencia y ha decidido dar la vuelta a la tortillas utilizan las críticas de los usuarios de una manera positiva y construcctiva para crear y lanzar el reloj inteligente que desean quienes supuestamente lo van a adquirir. Y así es como nacieron los nuevos smartwatches Ticwatch S y Ticwatch E, dos modelos que ya se encuentran en plena campaña de financiación en la plataforma Kickstarter, la misma que vió nacer a sus predecesores.

Tal y como ha habréis podido deducir desde el comienzo de este post, probablemente la mayor diferencia que alberga esta pareja de nuevos dispositivos wearables sea el cambio de sistema operativo. Mientras que los modelos anteriores hacían uso de Ticwear OS, un sistema propio desarrollado por la marca, ahora la empresa ha decidido apostar por Android Wear 2.0 sustituyendo aquel por éste. Este campio implica que, tanto si compras el modelo “Express” como si prefieres hacerte con el modelo más “Sport”, en ambos casos dispondrás de acceso completo a la Play Store de Google, así como a los servicios esenciales que Android Wear 2.0 ofrece, tales como Google Assistant, Google Fit, y otros.

Además, ambos relojes inteligentes llegan también con un altavoz y un micrófono incorporados de tal manera que los usuarios van a poder manejar apps independientes e incluso podrán responder llamadas desde el reloj sin necesidad de tocar su smartphone.

Por otra parte, la empresa ha señalado que el La compañía dice que el GPS incorporado dentro de los smartwatches Ticwatch S y E ha sido mejorado de forma sustancial. En este sentido, el actual GPS cuenta con hasta el triple de precisión y ofrece un geoposicionamiento satelital mucho más rápido, especialmente en el modelo Ticwatch S, con una antena GPS integradas en la banda del reloj que aporta una mayor precisión.

Por lo que respecta a la resistencia contra el polvo y el agua, ambos dispositivos cuentan con certificación IP67 que se combina con funciones que ya son propias y habituales de este tipo de wearables como el es seguimiento de los pasos, el control de las pulsaciones, etcétera. Ahora, gracias a esta clasificación, el trabajo será más continuo y, por lo tanto, más preciso y completo.

El Ticwatch Sport es ligeramente más grande que el modelo Express (45 mm frente a 44 mm respectivamente), y ambos llegan con una pantalla de 1,4 pulgadas OLED con una resolución de 400 x 400 píxeles. En su interior albergan un procesador MediaTek MT2601 de doble núcleo que se acompaña por 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno y una batería de 300 mAh. Además, ofrecen la función de carga inalámbrica y están equipados con casi todos los sensores que necesita el usuario: sensor de proximidad, acelerómetro, así como un giroscopio.

En cuanto a su precio, la oferta temprana en Kickstarter arranca en 119 dólares para el modelo Ticwatch E con una entrega estimada para el próximo mes de noviembre, mientras que la versión deportiva del reloj parte de un precio de venta de 139 dólares. También están disponibles otras ofertas que incluyen accesorios de la compañía como los auriculares bluetooth capaces de reproducir 6 horas de música con una sola carga.

aimg.androidsis.com_wp_content_uploads_2017_07_IMG_0927_830x732.jpg
 
Última edición por un moderador:

ercaco

Junior
17 Marzo 2016
2
0
0
Que, a estas alturas, no sea resistente al agua (me refiero a ducharse o nadar con él puesto) es incomprensible
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
en principio el ip67 debería ser suficiente para ducharse o pequeñas inmersiones tipo meter la mano el un cubo de agua para coger algo durante unos instantes, lavarse las manos ... pero no para una zambullida tipo "voy a coger una moneda que he visto en el fondo de la piscina". En el caso de relojes chinos o digamos de marcas no reputadas , la capacidad IP es directamente falsa.