NOTICIA Swatch firma un acuerdo con Visa para lanzar su smartwatch en 2016: el Swatch Bellamy

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
img.androidsis.com_wp_content_uploads_2015_11_swatch_bellamy_versiones.jpg


La cosa está que arde con los pagos por móvil con esas iniciativas desde varias tecnológicas que están invirtiendo mucho dinero para disponer servicios como Apple Pay, Android Pay o el propio de Samsung. Si ya conocemos que estas tres compañías están poniendo toda la carne en el asador, también tenemos a LG que está preparándose para lanzarse a este tipo de servicios para el año que viene con LG Pay. Esta tendencia se debe a que la gran mayoría de smartphones tienen NFC y lo que son esos sensores de huellas dactilares, que son otra de las formas para identificar al usuario y así poder realizar pagos como si se utilizara la tarjeta de débito o crédito.

Por esto mismo encontramos hoy acuerdos muy especiales entre grandes marcas como son Swatch y Visa que han unido fuerzas para que el primero se adentre en el creciente mercado de relojes inteligentes o smartwatches. Y que mejor forma que hacerlo de la mano de Visa que procure de los servicios adecuados para que, con un gesto de muñeca, el usuario pueda utilizar su recién adquirido smartwatch Swatch para realizar pagos a diestro y siniestro. Una noticia que removerá muchas cosas, ya que implica que una de las marcas más afamadas en la fabricación de relojes empiece su caminata hacia los wearables inteligentes, y que Visa busque también la forma de introducirse a los pagos a través de un dispositivo móvil.


Swatch directa a los relojes inteligentes


El mayor fabricante de relojes del mundo como es Swatch ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Visa para proveer de pagos para su nuevo Swatch Bellamy, su apuesta como un dispositivo wearable conectado para competir directamente contra el de Apple y otras tantas compañías como pueden ser Samsung, Sony y demás.

img.androidsis.com_wp_content_uploads_2015_11_swatch_bellamy_pagos.jpg


El pago por giro de muñeca o “pay by wrist” estaría planeado para el reloj, que sería lanzado en un principio en Estados Unidos, Suiza y Brasil a principios de 2016 según ha dicho la propia Swatch. El reloj, que se venderá entre los 80 y los 90 euros, utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano o NFC que permite el intercambio de información a través de dispositivos y lo que son los pagos a través de este tipo de conectividad.

El Swatch Bellamy es la entrada de Swatch en el segmento de los smartwatches o relojes inteligentes dominado en este momento por Apple, Samsung y otros. Las ventas mundiales de este tipo de wearables se esperan que aumenten desde los 7 millones de unidades de 2014 a los 650 millones para 2020, según las estimaciones de Smartwatch Group.

650 millones de smarwatches en 2020


Muchas de esas ventas se esperan que sustituyan a la de los relojes tradicionales, los cuales caerán cerca de los 2.000 millones de dólares para este año y 7.000 millones para 2016, según afirma el propio Smartwatch Group.

img.androidsis.com_wp_content_uploads_2015_11_swatch_bellamy.jpg


Swatch, con su rango de precios bajo los 1.000 dólares ha sido considerado como uno de los fabricantes suizos de relojes más vulnerable, lo que ha supuesto que el precio de sus acciones se viera reducido en cerca del 18 por ciento en solamente este año. Justamente después de este anuncio por parte de Swatch el precio de sus acciones fue un 2% mayor.

Los analistas han recibido muy bien esta noticia del acuerdo con Visa, al que le seguirá con un acuerdo con UnionPay Co. para introducir el Swatch Bellamy en el mercado masivo chino.

El futuro de los smarwatches


img.androidsis.com_wp_content_uploads_2015_11_bellamy.jpg


Con esta noticia podemos ver la importancia que van a tomar este tipo de wearables para los próximos años y en los que se van a enfrentar todo tipo de compañías. Ahora sí que podemos decir que Android Wear atinó hace dos años al ser introducido por Google para adelantarse a esta gran tendencia que permitirá llegar a los 650 millones de smarwatches para 2020.

Para 2020 son nada más que cuatro años, así que cuando menos lo estemos pensando uno de esos smartwatches pasará a la muñeca de nuestra mano. Lo suyo es que llegasen con una gran ventaja en la autonomía, algo que implicaría que la expansión se produjera más rápidamente. Veremos si alguno es capaz de realizarlo y hacerse para el con la porción más grande de esa tarta que significará para los próximos años el mercado pujante de relojes inteligentes o smartwatches.

El artículo Swatch firma un acuerdo con Visa para lanzar su smartwatch en 2016: el Swatch Bellamy ha sido originalmente publicado en Androidsis.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Dotar a a correa de reloj de un chip nfc para pagos, a mi modesto entender, no lo convierte en un smarwatch, quizás debería poner no de esos chips en mi ropa interior y pagar pasándome el lector por los... De todas maneras, creo que sigue tratándose del mismo refrito de plástico coloreado de siempre, un poco más de innovación e interés por su parte, en un mercado tan nuevo, sería de agradecer
 
  • Like
Reacciones: Angel81

Angel81

Bronce
2 Julio 2014
13
58
0
Murcia
Es verdad lo que dices @OWL no por esto se ha de convertir en un completo smartwatch aunque creo que esta idea ya se estaba tardando en llegar con eso de que hasta por medio de las prendas ya se planean realizar pagos. Yo creo que esto pone en riesgo nuestros datos personales, supongo que así como hay pros también puede existir el lado contrario en el que los hackers hagan de las suyas con dispositivos para leer nuestra información bancaria no creen? :(
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Cierto, de hecho ya se están comercializando carteras que evitan que tus tarjetas con nfc puedan ser copiadas en un contacto accidental, por ejemplo en el metro. Un chip, sobre el que no tienes un control, como mínimo tipo ON/of no me inspira ninguna confianza.