NOTICIA Swatch demanda a Samsung por plagio

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
Han pasado pocos días desde que Samsung reveló ante el mundo entero el nuevo Galaxy Watch, su último reloj inteligente que llegará para renovar la familia de wearables de la firma surcoreana. Sin embargo, los problemas parece que ya han empezado, o al menos los legales, dado que el conocido conglomerado de relojes suizo Swatch Group ha demandado a Samsung.

galaxy-watch-samsung-swatch-740x493.jpg

Y es que Swatch Group, que se trata de la compañía detrás de marcas tan conocidas en el mercado de relojes de lujo como Tissot, Omega, Rado y la propia Swatch, ha indicado en la demanda presentada que Samsung plagió el diseño de las esferas de sus relojes para crear nuevas plantillas para sus relojes inteligentes. Según la compañía suiza, la marca surcoreana creó unas esferas para los smartwatches Gear Sport, Gear S3 Classic y Frontier que son “prácticamente iguales” que las que incorporan sus relojes.

Con la demanda, Swatch quiere llevar a Samsung a juicio, y espera conseguir 100 millones de dólares en daños, de acuerdo con informaciones cercanas a la misma compañía. Del mismo modo, la marca de relojes suizos también acusa a Samsung de competencia desleal y prácticas indebidas en el mercado. Este movimiento no es de extrañar, pues Swatch, al igual que otras marcas de relojes de alta calidad, es muy protectora con sus diseños.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
343
57
0
Samsung-gear.jpg

Desde que los primeros smartwatches llegaron al mercado, el grupo relojero Swatch siempre ha manifestado que sería una moda pasajera, algo en lo que hemos podido ver como no tenía razón. Evidentemente, siempre habrán usuario que prefieran un reloj tradicional de toda la vida, pero la tendencia del mercado va hacia otra dirección.

Mientras que Apple no permite añadir esferas de terceros en el Apple Watch, tanto Google como Samsung si lo permiten a través de la tienda de aplicaciones. En este sentido, la multinacional coreana ha recibido una denuncia por parte de Swatch por copiar el diseño de algunos de sus modelos más emblemáticos y conocidos.

El fabricante de relojes suizo afirma que las esferas de los relojes inteligentes disponibles en la tienda de Samsung “llevan marcas idénticas o prácticamente idénticas” a las que Swatch utiliza para algunas de sus marcas más representativas como Longines, Omega o Tissot.

En la demanda judicial que ha presentado el grupo relojero afirma:


Esta copia descarada de las Marcas Registradas sólo puede tener un propósito: compensar la fama, la reputación y la buena voluntad de los productos y marcas de las Compañías del Grupo Swatch, construidas con esmero a lo largo de décadas.

Swatch solicita una compensación económica de 100 millones de dólares en daños y perjuicios, por lo que considera que es una competencia desleal además de prácticas comerciales desleales. El grupo relojero ha presentado la demanda en Estados Unidos porque allí es donde Samsung registro sus marcas para los modelos Gear Sport, Gear, Gear S3 Classic y Gear Frontier.

Swatch está en su derecho de pedir el importe compensatorio que quiera, pero lógicamente la cantidad que finalmente tendrá que pagar la compañía coreana, si es declara culpable, se basará en el número de dispositivos que haya vendido de los modelos que pueden instalar esas esferas.