El FES o smartwatch de tinta electrónica de Sony es un reloj normal creado con tinta electrónica que nos permite modificar o cambiar el diseño del reloj sin necesitar nada más que un ordenador desde dónde pasar el diseño. Muchos aventuran que es un smartwatch, pero realmente no tiene memoria física ni tampoco es inteligente en sí mismo por lo que realmente no es un smartwath.
Lo positivo de todo esto es que en el mercado hay un nuevo gadget que puede ser interesante para algunos usuarios y por otro lado, el lanzamiento de FES a tiendas físicas certifica que la plataforma de crowdfunding de Sony está funcionando bien.
FES o Smartwatch de tinta electrónica de Sony tendrá el mismo precio que los smartwatch
El FES o smartwatch de tinta electrónica de Sony se lanzará en Japón al precio de 29.700 yenes o 242 dólares al cambio. Los primeros en distribuirlo será la cadena de tiendas MoMA que además permite la compra online y tras su lanzamiento el 1 de diciembre, se irá escalando poco a poco la venta de estos dispositivos por las diversas zonas de Japón y Asia. En cualquier caso, la venta y funcionamiento de este dispositivo es real y más dentro de unos días.
Personalmente me agrada este dispositivo aunque esperaba que el precio fuese más bajo y económico, al fin y al cabo, el dispositivo sólo tiene una pantalla de tinta electrónica, que no servirá para leer sino para reproducir dibujos y diseños. El precio aún es más alto que algunos smartwatches o que algunos eReaders. Seguramente el dispositivo baje de precio con el tiempo, es algo que suele hacer Sony, aunque últimamente tarda en hacerlo ¿será este el mismo caso?
El artículo Sony venderá el próximo mes su smartwatch de tinta electrónica ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.