Softkinetic es dueña de la tecnología ToF o Time of Flight que utiliza el movimiento en tiempo real para usarlo como control. TOF mide la distancia de píxeles que hay en una imagen y aplica un algoritmo que permite utilizar los gestos del cuerpo para que funcionen como un control. Esta tecnología es similar al Kinect de Microsoft pero no hace falta nada de hardware especial por lo que el interés y potencial de esto es aún mayor.
Al parecer la intención de Sony es que tanto la empresa Softkinetic como la tecnología trabajen para PlayStation VR con lo que junto a Morpheus, Sony tendría la mejor plataforma de realidad virtual del mercado. Junto con Morpheus, la tecnología TOF haría posible que no necesitásemos más que el casco para poder jugar a los videojuegos o simplemente para interactuar con la consola PlayStation 4 sin necesitar un televisor. Un proyecto interesante que no cabe duda que tendrá su realidad dentro de poco tiempo, o al menos así lo han aventurado muchos.
Aunque Sony y PlayStation 4 aún no tienen resuelto el problema de la retrocompatibilidad de sus videojuegos, lo cierto es que en el campo de la realidad virtual está teniendo un buen camino, al menos más bonito que el que tiene su rival, puesto que parece que HoloLens no será muy aclamado con un precio superior al de los 3.000 euros.
Personalmente creo que el fenómeno de la realidad virtual será importante en el mundo de los videojuegos pero no esencial y puede que este concepto lo haya entendido Microsoft mejor que Sony o esa idea me da ¿ vosotros qué pensáis?
El artículo Sony compra la empresa Softkinetic para PlayStation VR ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.