La cuestión con muchos smartwatch chinos con sistema operativo "propio" es que en muchos casos se trata de un fork de android kitkat en el mejor de los casos y bajo mi punto de vista, la combinación de ese medio gb de ram , queda a todas luces justita, por lo que viene, lógicamente limitado de manera que no se le exija más de lo que puede hacer. Lógicamente el ahorro de costes en este aspecto lo puedes revertir en el precio final del producto. Hasta ahí todo bien. El "problema " viene dado una vez más por el escasísimo soporte que se le da, en el sentido de que, al usar principalmente procesadores mediatek y al ser estos bastante cerrados a la hora de ceder a la comunidad las herramientas necesarias para crear controladores que permitan optimizarse en el momento de compatibilizarse con productos más innovadores o modernos, crean una suerte de círculo vicioso que hace que muchos usuarios no puedan tener una experiencia más "enriquecedora". No digamos en productos que queramos sincronizar con iOS, donde la cerrazón llega a extremos mayores por ambas partes. En este caso android Wear administra la parte del software, controla el hardware y la experiencia es mucho mejor. A fin de cuentas y como usuario casi desde el principio de esta " movida" , lo relevante no es el sensor de ritmo cardíaco, ni la wifi, ni el gps, ni los pagos... Lo relevante es que exista un enlace estable y que las notificaciones entren discretamente en tu muñeca sin dejar de hacer lo que estabas haciendo y una autonomía que, como poco te permita una jornada completa, no nos dejemos engañar por un despliegue de "terror tecnológico "( como diría Darth Vader ) y centrémonos en lo que de verdad importa, el resto, si funcionan bien, son valores añadidos que ya calibraras en función de tus preferencias , si no hacen perfectamente lo primero , no pierdas tu tiempo. he gastado mucha pasta en juguetes de este tipo , por lo que de alguna manera he disfrutado y sufrido esta evolución y es ahora cuando tengo la impresión de que está en un buen punto de partida, no encuentro lógico empezar un par de pasos por detrás cuando no te va a aportar ninguna mejora. La analogía más certera que se me ocurre es que te compras un Bang&Olufsen para oír buena música y lo escuchas con unos auriculares de los chinos.