CONSULTA Smartwatch android completo y NFC

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

eltowars

Junior
1 Agosto 2016
4
4
0
Buenas noches.
Mi hija de siete años tiene diabetes de tipo 1, por lo que le tengo que controlar los niveles de glucosa cada 2 horas. Lleva un sensor que le lee los niveles en cada momento, pero para leer el resultado, necesito un móvil android con nfc. Mientras está conmigo no hay mayor problema, pero cuando está en el colegio, se hace más difícil.
En fin, que he estado buscando un smartwatch para que se lo haga ella misma y me llegue el resultado a mi móvil. La gracia seria que con solo un smartwatch, ella se lo acercara al sensor que lleva en la piel y me llegara el resultado a mi.

No me entretengo más. Lo que necesito es:
Smartwatch con android 4.0 o superior con lector de nfc.

He buscado un montón pero no hay manera. Si alguien conoce algun modelo que tenga estas dos características, me haria inmensamente feliz y haria la vida de mi hija un poquito mejor.

Gracias por todo y un saludo
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
No dejaría algo tan delicado como la salud de un ser querido a cargo de un artículo tan "poco fiable" como un smartwatch a medio cocinar con un fork de android sin la suficiente estabilidad y aplicaciones sin optimizar. Sin conocer las soluciones concretas de lo que necesitas, casi te diría de invertir en un buen móvil fiable y resistente de una marca reconocida y te a través de alguna aplicación de tipo control parental remoto te transmitiese los datos que necesitas, quizás exista algún tipo de solución por parte de algun proveedor contrastado. Podrías echar un vistazo a https://www.socialdiabetes.com/es
Carezco de cualquier tipo de conocimiento al respecto, solo he hecho una búsqueda rápida, sería interesante que compartieras de alguna manera si logras dar con una solución plausible, sobre todo para ayudar a otros en tu misma tesitura.
 

eltowars

Junior
1 Agosto 2016
4
4
0
Buenas. Que el dispositivo fuera mejor o peor no creo que cambie nada. Me explico. El sensor que lleva en la piel hace la lectura y la cifra en Nfc. El dispositivo simplemente tiene que coger esta lectura y pasarla a un archivo en la nube que tengo. Hace meses que lo hago con un móvil. Sin ser experto, diria que no tiene ningún sentido que el reloj, por muy chusta que sea, "modifique" los valores que recibe del emisor NFC. Lo máximo que puede pasar es que no haga la lectura, no se conecte bien para subir el resultado... Lo que no seria ningún problema, porque entonces la maestra le haria la lectura habitual.
Si, desde luego puedo usar un móvil, pero no tiene sentido que una niña de 7 años esté en clase con el móvil. Con el reloj, es acercarlo al lector cada poco rato y ya está. Al ser android normal incluso le podría capar sin problemas el resto de funciones del reloj, mediante un launcher de estos para gente mayor y tal.

El caso es que, después de buscar mucho, casi lo doy por imposible. Los hay con nfc y los hay con android, pero los dos casos a la vez parece que no se han dado, al menos de momento.

Actualmente la única solución viable es usar un lector diferente al que tengo yo, que envía remotamente en tiempo real a un móvil cercano que me lo reenviaria a mi. Pero estamos hablando de 4.500€ cada dos años, además del gasto (inmenso) que ya supone la diabetes. Parece que en breve saldran alternativas más cómodas y, espero, más económicas, pero en el mundo de la medicina, tanto por legislación como por intereses, en breve pueden significar unos lustros.

Perdón por el tocho y gracias por responder!

De todos modos, si alguien se entera de algún smartwatch con NFC y android completo, que me avise.
Un saludo y gracias de nuevo!
 
  • Like
Reacciones: Breixo y jandier

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Me temo que el smartwatch 3 de Sony es del tipo pasivo, es decir más que un chip en sí es un RFID que solo transmite datos para realizar los emparejamientos, lo que el compañero busca es un smartwatch con capacidad lectora, es decir un nfc activo, hasta donde sé, por ahora eso solo lo encuentras en algunos móviles y quizás alguna tablet o un lector específico (los datáfonos de telepago, por ejemplo o los controles de acceso...).
 
  • Like
Reacciones: jandier

Cramos_somarC

Junior
11 Agosto 2016
4
3
0
Buenas a todos.

Eltowars, estoy en la misma situación que tú. De hecho se me ocurrió la misma idea, con un añadido al de la comodidad de las medidas, y es que se mida automáticamente (colocando el reloj sobre el sensor como un brazalete). Sobre todo para evitar esas largas noches sin dormir tranquilo.

Estoy intentando idear un sistema de medición continua, y he llegado a la idea de buscar un reloj con lector NFC (para leer las medidas), sistema Android (en el que pueda instalar la aplicación Glimp) y con posibilidad de insertar una tarjeta SIM (para enviar esas medidas en cualquier momento y lugar).

En el caso de encontrar este reloj, quedaría hacer las pruebas de lectura automática, y ver si el sensor no se estropea al tener el reloj pegado.

Yo no me voy a rendir, y voy a seguir investigando. En el caso de encontrar algo lo pondré en éste hilo.

Te veo también bastante informado, y no se cómo haces para subir los datos a la nube, pero yo estoy utilizando un sistema que te puede resultar al menos curioso (si no es el que usas tu), busca: nightscout . info

Cualquier pregunta que quieras hacerme te la responderé con mucho gusto.

Ánimo eltowars. Y gracias a los demás usuarios por vuestro interés.
 
  • Like
Reacciones: Breixo y Potiwans

Cramos_somarC

Junior
11 Agosto 2016
4
3
0
Los smartwatch que he visto hasta ahora tienen un TAG NFC para enlazarse con el móvil más rápidamente, sin tener que configurarlo.

Seguiré buscando un Smartwatch con la capacidad de leer TAGs NFC
 

Cramos_somarC

Junior
11 Agosto 2016
4
3
0
Los Smartwatch que he ido mirando, tienen una TAG NFC, para poder enlazarlo más facilmente al teléfono "anfitrión".

Seguiré buscando para ver si encuentro algún modelo que también pueda leer TAGs NFC.
 
  • Like
Reacciones: Breixo