smart tv por cable o por wifi.

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Hola de nuevo chic@s,me urge una duda a ver si alguien entendido en la materia me podria iluminar, tengo una smart tv de philips de 55 pulgadas en el salón,tengo 300 megas contratados, actualmente e descubierto como hacer streaming por DLNA con películas en formato mkv,ya que windows no deja, mediante un servidor externo DLNA que se instala en windows, en fin no me lío,jeje,la cosa es que no se si conectar la tv por wifi o por cable al router, la tele ve la banda 5g que es la que da los 300 megas,pero también tengo un cable de categoría 6,no se si sera mejor conectarla por cable o por wifi, por wifi todo me va muy bien,300 megas sin problemas en la misma habitación,otro pc que tenemos mas allá coge sobre 250,si conecto la tele por cable que velocidad se supone que estaria aprovechando?no se si me explico, por wifi se que esta en la banda 5g,pero si la conecto por cable al router?no se si me entendéis lo que quiero explicar.
a ver si me aclaro, la fibra llega desde la calle al router y este la distribuye en la red 5g que esta menos saturada por eso alcanza sin problemas los 300 megas,pero si conectamos por cable la televisión al router, ese es un cable de red, no es wifi 5g,estoy aprovechando la máxima velocidad como con el wifi 5g?espero haberme explicado bien y que alguien me diga, si estoy echa un lío o no jajaja, menudo tocho, buen día, con migo y con mis cosas no os aburrís.jajaja
 
  • Like
Reacciones: Starke

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Jajaja @indara , a ver lo que yo creo es que si la conectas directamente con el cable al router, tendras mejor señal menos parones que con conexion por wifi, no digo que por wifi no funcione bien,pero quiza algunas veces veas algo ralentizado y por cable directo al router imagino que no te pasara. No se si te ayudado o te he liado mas.:dizzy:
 

indara

Plata
6 Diciembre 2016
69
34
0
40
granada
Jajaja @indara , a ver lo que yo creo es que si la conectas directamente con el cable al router, tendras mejor señal menos parones que con conexion por wifi, no digo que por wifi no funcione bien,pero quiza algunas veces veas algo ralentizado y por cable directo al router imagino que no te pasara. No se si te ayudado o te he liado mas.:dizzy:
yo también pienso que mejor por cable no?jjaja.
 

Miguelon72

Plata
6 Abril 2016
49
2
0
Yo opino lo mismo. Por cable pierdes muy poca señal y evitas muchas posibles interferencias.
Si puedes, por cable