NOTICIA ¿Será Android Wear un fracaso?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Esta es la afirmación que hacen en esta web con un post titulado “Porqué los dispositivos Android Wear serán un fracaso“.

planetared.com_wp_content_uploads_2014_12_androidwear.png


Partiendo del punto de vista de cada uno es libre de pensar y opinar lo que crean mas conveniente, y siempre según sus preferencias y creencias, yo me inclino a pensar lo contrario y me haría las siguientes preguntas:

  • Por que solo “Android Wear” y no el resto de Smartwatches serán un fracaso?
  • Habrá probado un Smartwatch con Android Wear el autor de este post? Es más, habrá probado algun Smartwatch aunque no tenga Android Wear?

Pasemos a la argumentación:

Android Wear en un sistema operativo que esta en fase de crecimiento, pero que recibirá actualizaciones, y con estas actualizaciones no solo pueden llegar mejoras en rendimiento, sino también en nuevas funcionalidades.

En este momento Android Wear no tiene nada que envidiar de otros sistemas equipados en otros relojes inteligentes, aunque si tiene un largo trayecto por recorrer al igual que sus competidores.

Android Wear (y los otros sistemas usados en otros Smartwatches), no solo se basan en la recepción de notificaciones del teléfono. Estos dispositivos que llevamos en la muñeca llevan acelerometros y sensores de pulso, y en futuros dispositivos pueden llevar brujula magnetica, gps, barómetro, sensor de temperatura, u otros que puedan aparecer.

Con las aplicaciones adecuadas se pueden encontrar multiples utilidades que darle a estos dispositivos que llevaran Android Wear (o cualquier otro sistema) que no sea solo mostrar notificaciones.

A estas alturas cualquiera lo puede haber deducido, pero podriamos monitorizar nuestro pulso cardiaco periodicamente (esto ya lo hace el Moto360 de origen), registrar nuestra actividad fisica; Google Fit en Android Wear ya lo hace, aunque se puede mejorar mucho. Utilizarse en juegos con consolas a traves de la comunicacion Bluetooth y basandose en el movimiento registrado por los acelerometros. Y cualquier otra aplicación que a alguien se le ocurra.

Por cierto, y lo mas evidente. TAMBIEN ES UN RELOJ !!!! y se puede usar sin conexion al teléfono y podemos cambiar nuestro diseño de la esfera tantas veces como queramos. Así lo podemos adaptar a las circunstancias que queramos, mas moderno, mas fashion, mas serio, para reuniones de trabajo, etc. En resumen, personalizarlo según el estilo que queramos.

Por esto, y por muchas otras cosas que ahora no se me ocurren (y se me ocurrirán otro día) yo digo que Android Wear no será un fracaso, y de paso invito al autor de este post que pruebe antes un Smartwatch y luego opine.
 
  • Like
Reacciones: Potiwans y Breixo

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Ole, ole y ole! Que saquen más sistemas y mejores y después podrán afirmar que será un fracaso pero de momento ahí seguirá, y por tiempo...
 

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Ayer recibí la actualiación a Android Wear 5.0.1 (el equivalente al Lollipop) en mi LG G Watch R.

Para mi tiene 2 novedades importantes.

1) la gestion de los Watchfaces, que se ha mejorado desde la App del teléfono y incorpora nuevos watchfaces de serie.
2) un acceso a nuevas opciones como el "modo Teatro" que mantiene la pantalla apagada y no se enciende a no se que pulses el boton lateral. Muy, muy, muy útil para cuando estas en Cine o Teatro. Un gran acierto!!! y otra opción "Modo Luz Solar" que pone el brillo al maximo en exteriores.

A nivel interno otras mejoras, pero de momento para mi estas son las que mas me han gustado.

Esperemos que la gestión del consumo de bateria haya mejorado, segun dicen, pero hasta que no lo pruebe unos dias no lo sabré. Ayer solo con el proceso de actualización me consumio mas de un 15% de bateria en cuestion de 1 hora, pero no es significativo, no cuenta, la actualización le llevo tiempo y fue todo por OTA. De todas maneras, llegué al final del dia con un 50% de bateria. :smile:
 
  • Like
Reacciones: Potiwans

oman

Bronce
19 Julio 2013
13
7
0
www.swmania.com
La tendencia de los relojes inteligentes yo creo que será muy parecida a la de las tablet: Un auténtico boom en sus inicios, un incremento brutal en aquella época en la que todo el mundo quería su tableta, y, ahora, por lo que he leido, las ventas están cayendo...
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Mi primer teléfono móvil lo compré cuando tenía 20 años y fue el primer teléfono que no era una maleta de 4 kilos, cuando era un crío adolescente trabajé todo el verano para poder comprar un ordenador que tenía la friolera de 48kb, he vivido el auge , la batalla y la caída de stereo vs cuadrafónico, VHS vs beta o 2000, compact disc, láser disc, vinilos, casetes ,mp3, telefonía analógica, telefonía digital, wap, gprs, PDA , plasma, ... No he seguido un orden cronológico ni he citado todas las tecnologías, por las que he pasado, pero lo que si me ha quedado claro es que con todas y cada una de ellas, siempre han habido profetas de lo uno y lo otro.
El resumen es que no hay destino, hay viaje, relajémonos y disfrutemos del trayecto, esto es una evolución constante, el problema es cuando esto para, el inmovilismo.
Recuerdo cuando Google compró una pequeña compañía que había creado un SO para cámaras fotográficas que se llamaba android y míralos ahora.
El soporte de la comunidad de desarrolladores es la clave, el que no tiene eso, muere. Y por ahora, lo tiene; mañana? Quien sabe? Mientras los desarrolladores vean posibilidad de hacer ingresos habrá evolución.
La realidad es que a día de hoy, nuestros teléfonos han crecido hasta alcanzar a veces, un tamaño absurdo, hemos pasado de llevar nuestro teléfono móvil en el bolsillo del pantalón a una riñónera porque ya no es tan movil (a veces con un aspecto realmente ridículo) o muchas veces en nuestra mano mientras vamos por la calle, las redes sociales móviles y mensajerías han creado nomofobias, la necesidad de sentirnos conectados. No es absurdo en pretender un "algo" que alivie esta nueva presión , que interrumpa esa esa interrupción constante de nuestras vidas, que impide que algo tan social como tomar un café con una persona sin verse interrumpido, llegue a ser una odisea. Aunque también signifique que nos podamos hacer dependientes de otro cacharrito mas, el tiempo lo dirá.
 
  • Like
Reacciones: Breixo

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
Mi primer teléfono móvil lo compré cuando tenía 20 años y fue el primer teléfono que no era una maleta de 4 kilos, cuando era un crío adolescente trabajé todo el verano para poder comprar un ordenador que tenía la friolera de 48kb, he vivido el auge , la batalla y la caída de stereo vs cuadrafónico, VHS vs beta o 2000, compact disc, láser disc, vinilos, casetes ,mp3, telefonía analógica, telefonía digital, wap, gprs, PDA , plasma, ... No he seguido un orden cronológico ni he citado todas las tecnologías, por las que he pasado, pero lo que si me ha quedado claro es que con todas y cada una de ellas, siempre han habido profetas de lo uno y lo otro.
El resumen es que no hay destino, hay viaje, relajémonos y disfrutemos del trayecto, esto es una evolución constante, el problema es cuando esto para, el inmovilismo.
Recuerdo cuando Google compró una pequeña compañía que había creado un SO para cámaras fotográficas que se llamaba android y míralos ahora.
El soporte de la comunidad de desarrolladores es la clave, el que no tiene eso, muere. Y por ahora, lo tiene; mañana? Quien sabe? Mientras los desarrolladores vean posibilidad de hacer ingresos habrá evolución.
La realidad es que a día de hoy, nuestros teléfonos han crecido hasta alcanzar a veces, un tamaño absurdo, hemos pasado de llevar nuestro teléfono móvil en el bolsillo del pantalón a una riñónera porque ya no es tan movil (a veces con un aspecto realmente ridículo) o muchas veces en nuestra mano mientras vamos por la calle, las redes sociales móviles y mensajerías han creado nomofobias, la necesidad de sentirnos conectados. No es absurdo en pretender un "algo" que alivie esta nueva presión , que interrumpa esa esa interrupción constante de nuestras vidas, que impide que algo tan social como tomar un café con una persona sin verse interrumpido, llegue a ser una odisea. Aunque también signifique que nos podamos hacer dependientes de otro cacharrito mas, el tiempo lo dirá.
Te puedo decir que los relojes actuales tienen mas memoria y potencia de procesador que los primeros ordenadores que yo programé y en los que hacia aplicaciones reales de gestión y para producción. :dizzy:
 
  • Like
Reacciones: Breixo

susana

Registrado
4 Enero 2014
15
6
0
Yo no creo que vayan a ser un fracaso... Aunque miremos lo que ha pasado con las tablets; En sus inicios fueron un auténtico boom y hace unos días leís que sus ventas estaban cayendo en picado...