La empresa coreana presentaba en el Samsung Galaxy Unpacked 2019 el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y aprovechaba para anunciar la edición Under Armour del Galaxy Watch Active2.
Alianza con Under Armour
La edición Under Armour del reloj inteligente de Samsung está pensada para los corredores. La alianza con la empresa americana permite a sus usuarios predefinir objetivos, como la distancia, el ritmo o la duración y que proporciona señales de audio durante los entrenamientos en tiempo real.
De esta manera, se pretende mejorar la calidad de los entrenamientos pudiendo sincronizar los datos recogidos de las zapatillas inteligentes HOVR de Under Armour, y solo en esta edición se incorporan diversas funciones para reducir el riesgo de lesiones.
Incorpora la app MapMyRun
Según Samsung, el reloj incorpora un software que permite a los usuarios acceso directo a la aplicación de fitness de Under Armour. Además, incorpora la aplicación MapMyRun (incluye seis meses de membresía premium gratuita, después costaría 6$ al mes) con la que puedes acceder a planes de entrenamiento que permiten sacarle el máximo partido al reloj obteniendo un análisis más detallado en el teléfono al finalizar el entrenamiento.
Diseñado para correr
En cuanto a la estética, la esfera del reloj presenta una interfaz clara, sencilla y atractiva, facilitando la interacción con el usuario presentando un diseño animado de Eclipse que brilla y cambia según la hora del día además de un bisel sensible al tacto en el anillo que rodea la pantalla del reloj.
La parte del cuerpo tiene un diseño elegante de aluminio ligero y estará disponible en dos tamaños: 44 mm con correa negra y 40 mm con correa gris, ambas correas fabricadas con material de fluoroelastómero.
Finalmente, se espera que el Galaxy Watch Active2 edición Under Armour salga al mercado en septiembre a un precio de 309$ para la versión bluetooth ya que carece de conectividad LTE, unos 30$ más que la versión estándar.