Al parecer el smartwatch tendría un sensor que realizaría fotografías a las venas y esto sería usado como un identificador más. Al igual que el sensor de huellas de los actuales smartphones. Este escáner de venas sería útil para elementos o apps de seguridad como cuentas de banco, cuentas de correo electrónico cifrado, etc… Pero lo más interesante es que también podría tener aplicaciones médicas.
El escáner de venas de Samsung podría tener más usos que el uso de seguridad
En cualquier caso esto solo es una patente y posiblemente tardemos mucho hasta ver el smarwatch con escáner de venas, pero no deja de ser curioso que una empresa grande como Samsung esté investigando sobre privacidad y sobre cómo aplicar este singular escáner al mundo del software y de Android.
Personalmente veo una tontería realizar este tipo de sensores en gadgets de uso público o general. Tampoco entiendo el uso del sensor de huellas en los smartphones. Ahora bien, si muchos alertaban sobre el desmembramiento para conseguir un iPhone o un smartphone de gama alta, puede que este escáner de venas suponga que algún caco no sólo nos robe el smartwath sino también nos corte un brazo. Es muy pesimista esta imagen pero visto lo visto en el mundo de la Tecnología, es totalmente posible y a más de uno se le ocurrirá ¿no creéis?
El artículo Samsung patenta un smarwatch con escáner de venas ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.