NOTICIA Samsung lo apuesta todo a Tizen en sus smartwatches: adiós, Android Wear

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Xataka

Plata
29 Septiembre 2015
184
14
0
i.blogs.es_09a4bb_gears2_650_1200.jpg


La evolución de los relojes inteligentes de Samsung podría dar un giro interesante en los próximos meses. La firma surcoreana había jugado a dos bandas y había lanzado al mercado dispositivos basados tanto en Android Wear como en Tizen, pero eso cambiará a corto plazo.

Directivos de la empresa han indicado en una entrevista que "no hay dispositivos ni en desarrollo ni planificados basados en Android Wear". Samsung lo apostará todo a Tizen, y una de las razones es contundente: Este sistema operativo es "mucho más eficiente que Android Wear".



En esos comentarios los ejecutivos de Samsung indicaban que Tizen ya está siendo utilizando también en TVs y neveras, y parece que el impulso a Tizen podría ser definitivo con esta decisión que llega justo cuando hemos sabido que Android Wear 2.0, anunciado en Google I/O, iba a introducir mejoras interesantes a la plataforma.

En Samsung habían apostado por Android Wear con su Galaxy Gear Live, pero Tizen había sido protagonista absoluta en el resto de dispositivos: el Gear S2, el Gear S, el Gear 2 y el Galaxy Gear están basados en esta plataforma, y la pregunta es clara: ¿podrá Samsung tener éxito en este segmento con una plataforma menos extendida y con un menor apoyo de desarrolladores? Veremos cómo le sale la jugada en los próximos meses.

Vía | FastCo
En Xataka | Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber

Noticia original: Xataka
 
  • Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Está claro que Samsung quiere seguir el modelo de negocio de Apple , es decir controlando el hardware y el software para crear en ecosistema cerrado.
Samsung ha empezado tímidamente a hacerlo en móviles de baja gama y después a meterlo en entornos controlados, es decir, televisores, neveras, smartwatch... el próximo salto serán tablets y móviles de manera que en unos años se desprendan de la dependencia que tienen de Google.