Samsung con el lanzamiento de Gear S2 consiguió el objetivo de atraer a muchos clientes quiénes buscaban el smartwatch perfecto para el monitoreo. Presentado hace más de cuatro años, la coreana lo hace tras lanzarlo a finales de 2015 por unos 349 euros, por lo tanto con ello se conseguirá que no llegue a quedar finalmente obsoleto.
El compromiso de la compañía es el de actualizar tanto smartphones como otros dispositivos, entre ellos se encuentra ahora este conocido reloj inteligente. Pilla con ello a todos por sorpresa, sobre todo después de pedir durante un gran tiempo la actualización mediante los foros oficiales de la empresa coreana.
Con el nuevo software mejora la experiencia de uso del wearable, tampoco podemos pedir demasiado al estar madurando mucho el software que está ya disponible para todo el mundo. Los ingenieros aconsejan actualizar la unidad si quieres sacar un mejor rendimiento del Samsung Gear S2 y que pesa 6,79 MB.
Las mejoras
Según el registro de cambios oficial, la actualización dará una mayor autonomía a Gear S2 y implementa código de estabilidad para la seguridad del reloj. Aparte de eso la interfaz es otra de las cosas significativas y que es ciertamente la misma utilizada por Galaxy Watch Active 2.
Otro punto a destacar es poder eliminar todas las notificaciones a la vez y no una a una que era lo permitido, algo muy tedioso a la hora de la verdad. La velocidad del Samsung Gear S2 ha mejorado notablemente, con ello cierra el lote de una importante actualización después de tiempo sin recibir ninguna.
Para conocer si dispones de esta última revisión tendremos que abrir la aplicación Galaxy Wearable en el teléfono, entrar en la opción Descargar e instalar en el menú de actualización del software Watch. Pese a ser un lanzamiento global se irá lanzando de manera progresiva en diferentes países.