Queda claro que este mercado está siendo muy competitivo donde
gadgets de todos los colores salen de las fábricas de las grandes compañías con las intenciones de ser el próximo producto estrella que se lleve la atención del presente y sea el más vendido en esas Navidades que tenemos ya casi encima. De entre todos esos gadgets podemos contar con otros tantos que son toda una realidad gracias al crowdfunding que nos ha permitido asistir a productor de gran calidad como es el wearable Pebble. Aquí, en estas líneas, solemos estar atentos a los que intentan sobresalir y destacar de esos wearables que han llegado de la mano de Android Wear, más dirigidos a las notificaciones y lo que son los comandos de voz.
Uno que se distancia, y mucho, de estos wearables bajo Android Wear es Rufus Cuff. Rufus Cuff podría llamarse como
“el phablet de los werables” debido a que incorpora casi un pequeño smartphone en la muñeca para parecer que estamos más en el futuro o, mismamente, en una película de ciencia ficción donde somos el protagonista de cientos de aventuras a las que nos veremos destinados y que gracias a nuestro especial wearable podremos salir airosos. Fuera de bromas, Rufus Cuff es toda una realidad como un smartwatch que tiene una pantalla de 3,2 pulgadas, 64 GB de memoria interna, tiene Android KitKat y las esperadas funcionalidades como una pulsera de actividad.
Un wearable-phablet en tu muñeca
Rufus Cuff es
una especie de híbrido entre lo que es un smartwatch y un smartphone. Esta podría ser su mejor definición, ya que para lo que es un wearable tiene una pantalla de mayores dimensiones, lo que puede concurrir en que podamos utilizar más que si fuera un reloj inteligente, ya que este no nos permite disfrutar de un panel debido a lo reducido del mismo. Y en lo referente a un smartphone, el tenerlo todo el tiempo en la muñeca nos puede venir bastante bien para acceder de una forma rápida a todas esas notificaciones, sin tener que realizar la acción de sacarlo del bolsillo, encenderlo y ver ese mensaje de Telegram o WhatsApp.
Este podríamos decir que es el objetivo de este nuevo dispositivo que intentará
encontrar un nicho de usuarios que lo encuentren como la respuesta dada a los problemas que puede atesorar un wearable y las desventajas de un smartphone.
Esto también puede significar que muchos usuarios pasen delante de él criticándole por ser una especie de híbrido raro que no tiene un fin determinado. De todas formas, esto tendrá que decidirlo la comunidad Android y los usuarios que puedan encontrar su funcionalidad especial, ya que también es
positivo ese aspecto a ciencia ficción que tiene, lo que le puede conseguir unas buenas ventas en ciertos países.
Sus especificaciones
Rufus Cuff cuenta con una
pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android 4.4 KitKat. La única falla que puede tener es que no cuenta con tarjeta SIM, por lo que habrá que relegar en la conexión Wi-Fi y el Bluetooth para poder utilizar sus funciones smart.
Por esto mismo Rufus Cuff se puede convertir en un buen compañero para el smartphone si queremos visualizar vídeos o música de una forma offline o sin conexión. Su aval, de momento, es la plataforma de crowdfunding IndieGogo donde
ha conseguido reunir más de 457.000 dólares, justamente un 180 por ciento más de lo que esperaban conseguir.
Llegará a principios de 2016 a un
precio de venta aproximado a los 249 dólares, aunque hay que decir que aquellos que contribuyeron a que sea toda una realidad en su campaña en Indiegogo, podrán adquirirlo por uno menor.
Un dispositivo especial e interesante que llega
con otras premisas y con otros objetivos en este mundo tecnológico que nos vemos arropados cada vez más por ese halo de ciencia ficción en el que productos como este evidencian más al futuro que nos dirigimos. Rufus Cuff llega con unas intenciones claras, ahora quedará ver cómo se comporta en los mercados y si sigue el éxito obtenido en Indiegogo.
Un wearable que llega después de
Blocks.
El artículo
Rufus Cuff es el wearable que te lleva un smartphone a tu muñeca ha sido originalmente publicado en
Androidsis.