REVIEW Review del Apple Watch

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
Habemus Smartwatch de Apple!
Ver el archivo adjunto 992

Por fin llegó el día en el que Apple anunció su esperado reloj inteligente, que finalmente ha sido bautizado como Apple Watch, y no iWatch. La verdad es que todo ha sido bastante previsible y no nos hemos encontrado con grandes sorpresas, pero aún así la salida de este modelo es una buena noticia, ya que el mercado de los wearables aún está en mantillas y si hay alguien que puede abrir la veda y hacer que se vuelvan utensilios cotidianos, esa sin duda es Apple.

Pero no le demos más vueltas y veamos qué es lo que nos ofrece este nuevo gadget:

Pantalla e interfaz
Ver el archivo adjunto 993

Para ajustarse al diminuto tamaño de su pantalla, el diseñador John Ive se ha sacado de la manga una nueva interfaz, que utilizará un escritorio, completamente visual (olvidaos de los nombres de las apps) en el que deberemos de ir desplazándonos o haciendo zoom para encontrar aquello que queramos. Además, para poder hacer zoom, utilizaremos la rueda del reloj (la que normalmente se usa para ajustar la hora), por lo que resulta bastante intuitivo.

La pantalla utiliza la tecnología retina display, con cristal de zafiro, lo que permitirá que la imagen se vea perfecta, aún a pesar de sus reducidas dimensiones.

Funcionamiento
Al igual que el resto de smartwatches, el dispositivo se conecta directamente con nuestro iPhone, para obtener la conexión a Internet, las coordenadas del GPS o también para enviarnos las notificaciones de turno. Entre las ventajas que presenta están las siguientes:

  • Posibilidad de usar Siri.
  • Recibir notificaciones de las apps: email, Facebook, Twitter, etc.
  • Contestar llamadas directamente desde el reloj.
  • Escribir mensajes rápidamente mediante comandos de voz.
  • Realizar pagos mediante NFC.
Comunicación gestual
Ver el archivo adjunto 994

Una de las grandes novedades es que los usuarios podrán enviar pequeños dibujos o vibraciones, mediante pequeñas pulsaciones sobre la pantalla de su teléfono, con el fin de llamar su atención. Una utilidad muy interesante, que podríamos compararla casi con tocar delicadamente la mano de la otra persona.

Mando a distancia y tarjeta de crédito
Otro de sus usos prácticos es el de utilizarlo como mando a distancia, gracias a su compatibilidad con Apple TV, por lo que podremos utilizarlo para subir el volumen, cambiar de canal o hacer cualquier otra tarea similar.

Interfaz háptica
Además de ver y escuchar, los chicos de Apple quieren que sintamos lo que ocurre, por lo que el reloj nos enviará una serie de vibraciones o estímulos que servirán para comunicarse de una forma más directa y gestual. No han aclarado en exceso en qué consistirá pero pretenden que sea utilizado para crear interfaces más intuitivas.

Modelos y correas
Ver el archivo adjunto 995

El reloj vendrá en tres modelos diferentes:

  • Watch: el modelo para el día a día, fabricado en acero inoxidable.
  • Watch sport: la versión deportiva. Ligera y resistente, gracias a su carcasa de aluminio anodizado, está pensada para ofrecer el máximo confort y duración.
  • Watch edition: la más elegante y cara de las tres. Está fabricada en oro de 18 quilates, y la verdad, es que bien podría pasar por un reloj normal y corriente.
También cuenta con seis correas diferentes e intercambiables, que podremos poner y quitar de forma muy sencilla. Ideal para que nunca nos cansemos de llevar el mismo reloj.

Deporte
El dispositivo cuenta con unas cámaras de infrarrojos que detectan nuestro pulso cardíaco, para que así podamos utilizarlo como pulsómetro cuando salgamos a hacer deporte. Pensad en las posibilidades que ofrecerá en cuanto se comunique con apps tipo Endomondo y similares.

Cargador
Una de sus peculiaridades, para evitar tener que estar enchufándolo todos los días a la corriente, este aparatito cuenta con con un sistema de carga por inducción magnética, lo que hace que resulte mucho más sencillo.

Disponibilidad, precio y compatibilidad
Su precio será similar al de otros productos de la compañía. El modelo más barato costará 349 dólares y podremos hacernos con ellos a partir de 2015. Todos los modelos serán compatibles con los siguientes dispositivos, que necesitarán para funcionar: iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S.
Via http://seetio.com/blog/2014/09/10/apple-watch-asi-es-el-reloj-inteligente-que-usara-tu-iphone/
parece que van a ser menos funcionalidades que los smartwatch con android wear, pero a cambio más fiable y estable
 

Roide

Plata
23 Mayo 2013
99
16
0
www.swmania.com
Personalmente pienso que el Apple Watch es el más completo del mercado. Si lo comparamos por ejemplo con el moto 360 (uno de los mejores), el Apple watch incorpora aplicaciones dedicadas a la salud y a la actividad física, tecnología háptica, plataforma de pagos móviles y además es capaz de realizar y contestar llamadas, funciones que no tiene el moto 360.
 

alesclar

Registrado
26 Julio 2013
117
12
0
www.swmania.com
Muchas gracias por la información, he estado viendo algunos reviews por aquí y por allá y la verdad si me convence este reloj, lo único que no me termina de gustar, como a muchos, pues es obviamente el precio, pero no hay mucho que se pueda hacer, es un gran producto.
 

kiskillas

Registrado
21 Febrero 2014
259
11
0
Yo que me reia de la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde el reloj... Al final resulta que es muy util. Logicamente no en la calle, o en el puesto de trabajo, pero en casa ni me acuerdo de donde esta el movil, me llaman respondo comodamente y si quiero llamar lo mismo. Lo estoy usando mucho mas de lo que pensaba.

Si me lo dicen no me lo creo.