Primero debes calibrar si realmente es un artículo al que le vas a sacar rendimiento. Si eres de los que andas con el móvil en la mano, respondes a todos los chats o estás muy metido en redes sociales, te sugiero no gastes tu dinero en estas cosas, habrá otras que te satisfagan más.
Cuándo te puede ser conveniente? Cuando tu smartphone te agobia y quieres filtrar lo que recibes o lo que atiendes y eres de los que prefiere tener el móvil en el bolsillo o en la mochila, o bien , si quieres un trazador de actividad para hacer un seguimiento de la misma.
Si entras en el primer grupo, por decirlo de alguna manera, mejor invierte en una micro sd bien potente o una batería externa... si perteneces al segundo grupo, busca lo que mejor se adapte a lo que necesitas, huiría un poco de los youtubers "profesionales " cuyos criterios muchas veces parecen más que sesgados y realmente no explican lo que quieres saber exactamente. Debo adelantarte que lo que prometen muchas firmas chinas se queda en la mayoría de las ocasiones en un terrible quiero y no puedo. En estos juguetes, el hardware no es nada revelante comparado con el software que lo gestiona, que realmente es lo que te dará una experiencia de uso satisfactoria o no. Las marcas chinas no invierten en este desarrollo, se limitan a copiar y "re-freir " artículos sin aportar nada en la gestión de los mismos, probablemente debido a la desproteccion que sufren a nivel de propiedad intelectual, pero eso a nosotros como consumidores nos da igual y entramos en el juego de las especificaciones como paradigma; piensa por un momento, de que te sirve tener ip68, GPS, pantalla a color amoled, mapas, YouTube, bla, bla bla? si eres incapaz de emitir o responder rápidamente y con solvencia al puñetero whatsapp / telegram / Facebook... que te acaban de enviar... todo se reduce a eso, pequeñas acciones que te puedan aliviar o rápidos vistazo a determinadas cosas relevantes, que lo haga bien y punto, para el resto ya tienes tu móvil.