Que es un Smartwatch?

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Pebble.jpg


Tal vez te hayas preguntado alguna vez ¿Que es un Smartwatch?, bueno pues un Smartwatch o reloj inteligente que es lo mismo, es un dispositivo que ofrece funciones impropias de un reloj convencional.

Estas funciones a veces se comparan con las de un asistente digital personal (PDA). Algunos de los primeros relojes inteligentes que salieron tenían tan solo funciones básicas como: mini juegos, traducciones y cálculos, pero ahora el concepto de reloj inteligente ha crecido mucho ya que en la actualidad estos dispositivos poseen funciones avanzadas tales como las de una laptop.

¿Que es un Smartwatch y que características tiene?
Un smartwatch tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones móviles, y otros dispositivos ya son prácticamente un teléfono móvil, esto se debe a las grandes funciones que poseen.

Algunas características de un Smartwatch son:

  • Ver las llamadas o SMS entrantes a tu móvil (y contestarlas o rechazarlas con un giro de muñeca)
  • Controlar la música de tu móvil a distancia (útil si tienes tu móvil como MP3 para una fiesta)
  • Cuenta-kilómetros para correr o andar en bici
  • Podómetro y medidor de pulsaciones
  • Acceso a redes sociales como Facebook o Twitter
  • GPS y brújula
  • Leer mensajes, emails
  • Llamar por comandos de voz (como el martian watch)
¿Cuál es el mejor Smartwatch?
La respuesta es muy complicada. Para ayudar a elegir entre los mejores relojes inteligentes hemos creado el subforo Comparativa de Smartwatches.

Además, te recomienzo empezar viendo los vídeos de presentación de los principales Smartwatches, así podrás hacerte una idea de lo que te van a ofrecer.

Características del Reloj Inteligente Sony:


Estos relojes inteligentes son compatibles con algunos de los más modernos sistemas operativos como: Android e iOS, además poseen memoria, procesador, sensores, tecnología Bluetooth, GPS. Estos relojes han sido un poco criticados porque algunas personas argumentan que solo sirven como interfaz para controlar dispositivos más complejos como los Smartphone (teléfonos inteligentes)

Hace diez años alguien también se preguntó ¿Que es un Smartwatch?, ya que era la primera que el mundo veía uno de estos dispositivos. La famosa empresa Microsoft fue la primera en lanzar el primer prototipo en el año 2003, tiempo después apareció la empresa Pebble con su reloj que se podía conectar a los iPhones y a los Smartphone que cuentan con el sistema Operativo Android.

Hasta ahora estas son algunas de las funciones que tienen estos dispositivos pero muy pronto veremos más novedades, ya que los expertos han declarado el 2013 como el año de los relojes inteligentes, y las empresas cada día nos sorprendes con más cosas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Noelkis

scribe

Bronce
10 Abril 2013
8
0
0
www.swmania.com
RE: ¿Que es un Smartwatch?

a mi me gusta sobretodo el tema de monitorizar lo que hago (cuantos pasos doy en un dia, cuanto me muevo, etc. etc.) estoy entre un reloj de estos y un monitor estilo la fuelband de nike...
 

kaligula

Bronce
12 Abril 2013
10
0
0
www.swmania.com
RE: ¿Que es un Smartwatch?

scribe dijo:
a mi me gusta sobretodo el tema de monitorizar lo que hago (cuantos pasos doy en un dia, cuanto me muevo, etc. etc.) estoy entre un reloj de estos y un monitor estilo la fuelband de nike...
eso esta muy bien, aunque para mi la ventaja es poder ver mensajes, tuits o avisos de llamada sin tener que sacar el movil del bolsillo, por ejemplo cuando ando en bici :smile:
 

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
todo resumido en un solo hilo, gracias!!
he estado viendo los videos, es la mejor forma de conocer como funcionan los smartwatches
pero ojo, supongo que algunas cosas no funcionan como aparentan (el tema de la voz tb se puede hacer en español??)
 

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
mola!
todo resumido en un solo hilo, gracias!!
he estado viendo los videos, es la mejor forma de conocer como funcionan los smartwatches
pero ojo, supongo que algunas cosas no funcionan como aparentan (el tema de la voz tb se puede hacer en español??)
 

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
Breixo dijo:
Lo mejor para salir de dudas es ver los vídeos, así se tiene una idea clara de qué puede ofrecer cada reloj inteligente.

Saludos!
todo resumido en un solo hilo, gracias!!
he estado viendo los videos, es la mejor forma de conocer como funcionan los smartwatches
pero ojo, supongo que algunas cosas no funcionan como aparentan (por ejemplo, el tema de la voz tb se puede hacer en español??)
 

yavela

Oro
14 Mayo 2013
121
17
0
www.swmania.com
Breixo dijo:
Lo mejor para salir de dudas es ver los vídeos, así se tiene una idea clara de qué puede ofrecer cada reloj inteligente.

Saludos!
todo resumido en un solo hilo, gracias!!
he estado viendo los videos, es la mejor forma de conocer como funcionan los smartwatches
pero ojo, supongo que algunas cosas no funcionan como aparentan (por ejemplo, el tema de la voz tb se puede hacer en español? :huh:smile: