- Introduccion
Conocíamos a Cubot por su catálogo de terminales de gama media y baja que como siempre, brillan por el buen precio que tienen cada uno de ellos. Ahora nos sorprende con esta pulsera cuantificadora con reloj al más puro estilo Miband 2 entre sus más recientes wareables.
En esta review serán inevitables las menciones a la famosa MiBand 2 de Xiaomi, ya que bajo mi punto de vista, la marca Cubot ha desarrollado esta pulsera con la clara intención de competir con ella. Espero mostraros de manera clara la experiencia con esta smartband y después vosotros elijáis vuestra opción, pero ya os adelanto es una opción viable para quien desea disfrutar de una pulsera cuantificadora con reloj y no desea gastarse mucho dinero, ya que actualmente su precio en tomtop es de eur 12,59, pero no todo es bonito en esta CubotV1, ya que para mi gusto tiene puntos que pulir y que intentare mostrar en mi análisis.
Contamos con el aporte de una comparación entre ambas NOTICIA - Comparativa cubot v1 VS Xiaomi Miband2
Y aquí tenéis un vídeo oficial de la marca para abrir boca.
Bueno, vamos al lío, zapatillas, ropa deportiva y nuestra pulsera Cubot V1…
- Envío y contenido
El envío fue a través de DHL internacional y llego en solo tres días sin coste alguno de
aduanas, ya que su precio no supera el obligatorio para declarar.
Nos encontramos una caja sencilla en cartón blanco, en el interior encontramos la Cubot V1 realizada en caucho y en color negro, el cableUSB universal para cargarla y las instrucciones en inglés y alemán.
- Características técnicas de la Cubot V1
Dimensiones 41,55 x 17 x 12 mm
Peso 22 gramos
Colores Cápsula en color negro. Correas en negro, azul celeste y gris plata
Material de la correa TPU, aleación de aluminio
Longitud de la correa 235 mm
Protección IP IP 65. Según esta certificación nos ofrece una protección completa frente a polvo y su penetración (6) y una protección contra el agua en chorros a presión (5), yo simplemente me he atrevido a lavarme las manos y a ducharme con cuidado.
Correa intercambiable Si
Pantalla 0.88 OLED con dimensión 128 x 32 píxeles
Procesador DA14580, cuya principal ventaja es su Ultra-Bajo consumo de Energía (Para los más curiosos podréis encontrar más características técnicas sobre este procesador en la red)
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería 80mAh, polímero de litio con uso Micro USB de carga. El fabricante nos asegura que aguantara hasta 30 días en reposo.
Compatibilidad Android 4.3 / iOS® 8.0 en adelante
Sensores Acelerómetro, podómetro
Funciones Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, notificación de llamadas, monitorización del sueño, alarmas
Imágenes ofrecidas por el fabricante
- Diseño, aspectos estéticos
El diseño, como podéis observar es muy similar al de la Mi Band 2, disponible en un principio en tres colores diferentes, que son Azul celeste, negro y gris plata. La primera diferencia que observamos nada más abrir la caja es que la pantalla de esta Cubot V1 es ovalada y es mayor que la de la Miband2, para que te hagas una idea: mientras que la Xiaomi MiBand2 cuenta con 0.42 pulgadas, la Cubot V1 que hoy estamos analizando dobla esta suma llegando a 0.88 pulgadas. ¿Ventajas e inconvenientes? La pantalla nos ofrecerá más información y nos costará menos leerla, sin embargo como es lógico también aumentara el tamaño en la muñeca. Yo tengo mano y muñeca pequeña y creo que su tamaño no es nada exagerado, la verdad.
La Pantalla está construida en aleación de aluminio y con refuerzos interiores para impedir que se salga del brazalete.
Cuenta con una correa TPU nada revolucionaria, pero con los orificios para ajustarla algo mayores que en la Mi Band 2, con el típico cierre con el logo y que se introduce para conseguir la medida deseada, su sujeción es segura y no se desabrocha en el tiempo que la he usado.
Su correa de caucho es rígida y está fabricada por laboratorios BAYER. Es muy cómoda de llevar, apenas recuerdas que la llevas puesta, y es de agradecer para aquellos que nos molestan las “cosas” en la muñeca y más ahora en verano.
La pulsera en sí se extrae del brazalete muy fácil gracias a que se trata de un material bastante rígido y no se deforma, permitiendo intercambiarla con otras correas de distintos colores.
Me ha encantado el hecho que se pueda cargar directamente desde la pulsera, sin necesidad de desmontarla y con cualquier cable USB universal que tengamos, apartando el taponcito de goma que trae para proteger el conector. En este aspecto han sido bastante inteligentes frente a sus competidores que precisan adaptadores o cargadores exclusivos.
Viene a decir que “el primer arranque activado por carga”, o lo que es lo mismo, cuando
conectamos la smartband a la red con un cargador por primera vez, se activa y ya nos mostrara la pantalla iluminada.
La pulsera carece de botón y funcionara dando leves toques sobre la pantalla, lo que hace muy atractivo su aspecto (mi hija ayudando a grabar)
Seguimos con el uso y configuración de la Apk Cubot band...
Última edición: