Hoy comparto con vosotros un resumen del artículo de Enrique Dans: Pensando en alto sobre los smartwatch. Recomiendo la lectura de este artículo, ya que comparto sus comentarios sobre cómo está el presente de los relojes inteligentes y cómo se presenta su futuro.
Presente de los Smartwaches
Llevamos tiempo hablando en este blog de esto: la guerra de los smartwatches ya ha comenzado. Enrique Dans habla de empresas como Sony, Qualcomm o Samsung que ya han presentado sus propios smartwatches. También del gran número de campañas en Kickstarter para financiar relojes inteligentes.
Sensación extraña al llevar un smartwatch
Al principio choca recibir notificaciones y vibraciones a través de la muñeca. Si estamos hablando con alguien y miramos constantemente el reloj, se acabará mosqueando. Hay que tratar de evitar ese tipo de notificaciones en determinadas circunstancias, me ha gustado su frase:
“convertir un medio cómodamente asíncrono en uno incómodamente síncrono es una tontería que debes tratar de evitar”
Futuro de los smartwatches
Aunque llevamos tiempo hablando de los relojes inteligentes, todavía son unos gadgets que están muy verdes. Las posibilidades de mejora son enormes y poco tendremos que esperar para que se vayan corrigiendo las deficiencias que tienen los smartwatches actuales.
Para mi, uno de los puntos más importantes, todavía faltan por entrar en este juego importantes compañías. En especial Apple, que ya ha revolucionado otros mercados. Pero sin olvidarse también de Google y todo su potencial.
Creo que las previsiones de Enrique Dans se cumplirán: pronto nos hartaremos de ver smartwatches.
PD: el mío espero tenerlo estas Navidades!
Última edición: