NOTICIA POLAR M200

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Tenemos este sencillo polar con gps y sensor optico por 150euros., no pinta mal si no somo muy tiquismiquis,


Polar M200, un GPS con sensor de pulso óptico a un precio económico.


Polar presenta hoy un nuevo modelo para su gama de entrada. ¿Recordáis cuando el monitor de actividad era la última moda en relojes de entrenamiento? Era esa característica que todos los fabricantes querían añadir a sus modelos, allá por 2013-2014. Pues bien, hoy esa característica es el sensor de pulso óptico. En 2016 si quieres lanzar un modelo al mercado, debe estar equipado con un sensor de pulso óptico. Y cómo no, el Polar M200 no falla, incorporando este tipo de medición como principal punto de venta.

Polar M200. Sencillo y con sensor de pulso óptico
Ya te he dicho que el Polar M200 tiene sensor de pulso óptico, ¿verdad?

www.correrunamaraton.com_wp_content_uploads_2016_10_polar_m200_sensor_optico.jpg


Pues poco más te puedo contar al respecto. No hay ninguna novedad ni otro punto que destacar. De hecho la nota de prensa es de lectura rápida.

Puede parecer poca cosa, o un aspecto negativo. Pero como cantaba Pau Donés, depende. ¿De qué depende? Pues de a quién vaya destinado el reloj. En este caso se enfoca a la gama de acceso: al usuario menos exigente y que busca algo sencillo. Ese que no quiere numerosas opciones porque sinceramente, no le daría uso. Es decir, el mismo cliente al que Garmin ofrece su Forerunner 35.

Por supuesto cuenta con receptor GPS. La autonomía con uso combinado de GPS y sensor de pulso óptico es de 6 horas, suficiente para el mercado al que está destinado. Y cuando no estés entrenando y como no podía ser de otra manera, contarás también con medición de la actividad diaria en pasos y calorías consumidas fuera del entrenamiento; incluyendo también el seguimiento del sueño.

Hay conectividad Bluetooth que permite conectarse con tu smartphone. Recibirás en la pantalla avisos y notificaciones de cualquier aplicación (no sólo de llamadas y SMS como es común en otros fabricantes. Fitbit, no miro a nadie). Esa misma conexión Bluetooth servirá para sincronizar los datos de entrenamiento y actividad con Polar Flow o para conectar un sensor de pulso externo, en caso de que quieras usarlo (para actividades en las que el sensor óptico no sea la mejor opción, como el crossfit).

www.correrunamaraton.com_wp_content_uploads_2016_10_Polar_M200_2.jpg


La principal ventaja de sincronizarse con Polar Flow es que tendrás acceso a sus programas de entrenamiento de 5K, 10K, etc. Y además otros parámetros como Running Index que permitirán que hagas el seguimiento de tu rendimiento.

No tengo datos de resolución de pantalla, pero las imágenes hablan por sí solas. Es baja, muy baja. ¿2×2 pixeles tal vez? Bueno, un poco más, pero no mucho más.

www.correrunamaraton.com_wp_content_uploads_2016_10_Polar_M200_1.jpg


Es el precio a pagar por conseguir un precio final contenido. Eso sí, las correas son intercambiables de forma fácil, pudiendo extraer la parte del reloj de dentro de la correa.

Polar M200. Disponibilidad y precio
El Polar M200 estará disponible antes de terminar el año, pero sólo en algunos mercados (Estados Unidos, Canadá, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón). A España llegará a comienzos de 2017, aunque supongo que Polar adelantará esta fecha para aprovechar las fechas navideñas. De no hacerlo estaría cometiendo un tremendísimo error obviando la época del año en la que más unidades se venden de este tipo de relojes.

Estará disponible en negro o rojo, y más adelante podrás comprar correas en blanco, azul o amarillo.

www.correrunamaraton.com_wp_content_uploads_2016_10_Polar_M200_4_700x191.jpg


El precio es bajo, como suele ser habitual en las propuestas de Polar. Por 149€ es el reloj GPS con sensor de pulso óptico más económico.

Mi opinión
Ya lo has visto, este nuevo Polar M200 es un reloj sencillo y económico; fácil de utilizar y que no tiene una cantidad de datos abrumadora. Las funciones serán básicas, pero con sensor de pulso óptico y con notificaciones móviles que lo sitúan a la mar de los relojes inteligentes más sencillos. Perfecto para el usuario que no demanda (y que no quiere) más prestaciones.

No esperes ninguna novedad en este nuevo M200, porque no la vas a encontrar. Su punto fuerte es el precio, y de hecho supondrá una amenaza importante no sólo para modelos básicos con sensor de pulso óptico (TomTom Runner 2 Cardio o Garmin Forerunner 35), sino también para pulseras de actividad. Y es que sin ir más lejos el precio de venta del M200 es inferior al de Fitbit Charge 2, colocándose en un terreno peligroso. Es cierto que la calidad de acabados es superior y que aporta la medición de pulso constante; pero no tiene GPS, sólo notifica de llamadas y SMS y la pantalla a pesar de tener mayor calidad, es más pequeña.

En definitiva, no es un dispositivo que sorprenda en nada. Pero sí es un reloj que hace de la medición óptica una opción asequible. Lo que queda por comprobar es si la precisión del sensor de pulso ha mejorado con respecto al Polar A360, pues no era algo en lo que precisamente destacara la pulsera de Polar. El sensor parece el mismo (y es algo diferente al del M600), pero como ya sabréis lo importante es el software que lo acompaña, más que el hardware en sí. Para saberlo habrá que esperar unas semanas hasta que pueda realizar la prueba y análisis completo.

¡Gracias por leer!

Via Polar M200, un GPS con sensor de pulso óptico a un precio económico. - Correr una Maratón - Las mejores pruebas de tecnología deportiva y reloj GPS para correr
 
  • Like
Reacciones: OWL y Breixo

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Pues tiene muy buena pinta, barato y discreto & polar, fiabilidad ,, veremos que tal las criticas,
el garmin es más tosco no pinta mal.., es mas fitness , es otro rollo., el polar creo que han buscado una gama más casual, para ver que tal., me imagino que sí gusta, saldrán modelo superiores,,,
 

Jacko

Platino
2 Julio 2014
324
49
0
Los brazaletes en distintos colores sin duda son atractivos y pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres. Creo que las 6 horas de entrenamiento con ayuda de su gps son más que suficientes para una buena rutina de ejercicio!
 

txemotas

Diamante
28 Abril 2015
605
240
0
Es para lo que está orientado .,para usuarios que practiquen deporte normal o moderado .., para el resto., MasterCard., jajajaja , el que se pega 4a6 h horas haciendo x ., se queda corto., quien pudiera hacerse esas escapaditaa., jajajajaja..,
 

Felix

Plata
2 Marzo 2014
43
18
0
Es para lo que está orientado .,para usuarios que practiquen deporte normal o moderado .., para el resto., MasterCard., jajajaja , el que se pega 4a6 h horas haciendo x ., se queda corto., quien pudiera hacerse esas escapaditaa., jajajajaja..,
La has comprado? que tal??