Tal y como anunciamos hace poco más de una semana Sony ha presentado de forma oficial sus nuevas gafas de realidad virtual en el marco del Game Developers Conference que comenzó ayer en San Francisco y donde la multinacional japonesa ha empezado a ofrecer detalles de lo que serán sus gafas de realidad virtual Playstation VR, en su apuesta para plantar cara a Oculus y HTC Vive, aunque a diferencia de estos llegará con unos meses de retraso, ya que hasta el mes octubre, no comenzarán a comercializarse.
Pero a diferencia de las Oculus o HTC Vive, las gafas de Playstation VR no requiere de ninguna inversión extra por parte del usuario siempre y cuando ya disponga de una PS4. El precio que ha anunciado Sony para las Playstation VR es de 399 dólares en Estados Unidos y 399 euros en Europa, algo extraño en los tiempos que corren últimamente donde la paridad eurodólar se había acabado y los dispositivos acaban siendo 100 euros más caros que en Estados Unidos.
Pinche aquí para ver el vídeo
La disponibilidad de de las gafas de Sony será para el mes de octubre, algo tarde teniendo en cuenta que en unos meses comenzará tanto Oculus como HTC a enviar las primeras reservas. Pero también hay que tener en cuenta que las gafas de Sony se limitan únicamente a su ecosistema por lo que no tendrán ninguna competencia. Eso si, si sumamos el precio de las gafas y de la consola, por unos 800 euros podemos disfrutar de la realidad virtual en nuestro domicilio.
La principal ventaja de las gafas de Sony es que únicamente requiere de una PS4 para funcionar. Además cuando lleguen al mercado, tendrá una sólida base de más de 50 juegos compatibles con la realidad virtual. Estas gafas de Sony están compuestas por una pantalla OLED de 5,7 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 a 120 cuadros por segundo y nos ofrecerá un campo de visión de 100 grados.
Las Oculus tienen un precio de 699 euros mientras que las HTC Vive llegarán al mercado por 899 euros, unos precios que a mucha gente pueden tirar para atrás teniendo en cuenta que es una primera generación y que los requisitos mínimos son bastante altos.
El artículo 399 euros costarán las Playstation VR, llegarán en octubre ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.