La compra de Pebble por parte de Fitbit ha supuesto un duro golpe para todos aquellos usuarios que en los últimos tiempos habían depositado su confianza en la compañía. Particularmente aposté hace años por la compañía comprando un Pebble Steel, un dispositivo que a día de hoy y a pesar de sus limitaciones sigue siendo un modelo que funciona como el primer día. Hay que tener en cuenta que los Pebble se basan en la tienda de aplicaciones disponible a través de las apps que nos permiten gestionarlos. Estas tiendas están repletas de aplicaciones que nos permiten ampliar las funciones de los dispositivos.
Las aplicaciones de terceros es un requisito fundamental para cualquier dispositivo tenga éxito en el mercado y muchos fueron los desarrolladores que apostaron por la de Pebble, desarrolladores que ya han comenzado a dejar de actualizar sus aplicaciones, ya que están destinadas a morir tarde o temprano. Pebble acaba de anunciar que durante el año que viene, la compañía seguirá ofreciendo soporte a todos aquellos usuarios que han confiando en la compañía, incluyendo el funcionamiento de la Pebble Store, pero poco más. Es muy probable que antes de acabar el año que viene, Fitbit se cargue por completo esta tienda dejando sin soporte y utilidad a todos los usuarios de esto smarwatches.
Fitbit va a mantener la aplicación en los ecosistemas donde se encuentra disponible (iOS y Android) al igual que los servicios a lo largo de 2017. Para ser claros, los dispositivos Pebble no se van a convertirse en dispositivo inútiles y sin servicio. Todas las herramientas para desarrollar aplicaciones para este ecosistema, al igual que las actualizaciones de firmware, continuarán estando disponibles para todos los usuarios.
El tiempo dirá si Pebble puede cumplir este anuncio o si por el contrario cuando se confirme la venta Pebble tendrá que bajar la persiana definitivamente con todo lo que ello conlleva, servicios incluidos.
El artículo Pebble seguirá ofreciendo soporte el próximo año a sus dispositivos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.