En concreto la versión beta es para el Pebble Steel y el primer Pebble. En esta versión beta incorpora novedades conocidas en los últimos relojes de Pebble pero que no tenían en el primer modelo de Pebble como la posibilidad de poder instalar tantas apps como uno quiera o simplemente el poder conectar el smartwatch a un reloj con Android o un reloj con iOS. Desgraciadamente la versión beta que ha lanzado Pebble sólo es compatible con Android y sólo habla inglés, algo que desde Pebble afirman que no será así. Se espera que la empresa lance la versión final a finales de este mes y esté disponible en inglés, francés, español y alemán. Además será compatible con los habituales sistemas operativos para móviles.
Esta actualización también cambiará la interfaz antigua de Pebble, una interfaz que será sustituida por el Timeline de las últimas versiones, algo más práctico que la antigua pantalla. Respecto a las apps instaladas, esta actualización permitirá que instalemos las apps que queramos, quitando así el limite de 8 apps que había y dejando que el usuario pueda instalar tantas apps como quiera y como permita la memoria física del dispositivo.
Es algo útil que por ello merece la pena probar esta beta, además si estamos pensando en cambiar nuestro viejo smartwatch por otro más potente. La pérdida que pueda ocasionar esta beta es insignificante y los cambios son sustanciales, aunque también es verdad que la espera según Pebble será bastante corta, tan sólo unas dos semanas.
Pebble ha demostrado que se preocupa por el cliente en más de una ocasión y parece ser que sigue con esa idea. Ahora sólo falta comprobar que realmente el software será como dicen y no un virus para el propio smartwatch ¿ vosotros qué pensáis? ¿ funcionará bien la nueva actualización? ¿ revivirá a estos dispositivos? ¿ lo habéis probado?
El artículo Pebble actualizará el software de sus smartwatches antiguos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.