Ozo es una cámara esférica con ocho lentes que graban imagen en 2K y además unos micrófonos que graban el sonido. Esto hace que Ozo con forma de una cabeza pueda grabar toda una escena y enviarla al servidor o visor sin necesidad de postprocesar las imágenes. Es un adelanto único pues las cámaras más potentes para el mundo de la Realidad Virtual necesitan post-procesar a través de software y con Ozo esto ya no será necesario.
Además Ozo presenta más características interesantes como su conexión wifi que permitirá enviar imágenes y grabaciones a dispositivos o a través de la Red y no necesitar de filtros o equipos procesales. Pero esta función aún no funciona o al menos eso ha indicado Nokia que afirma que por el momento sólo se puede hacer las grabaciones con cable.
Ozo de Nokia es compatible con los modelos de gafas más importantes que existen en el mercado, al menos se ha comprobado que funciona con las Samsung Gear VR y Google Cardboard. Desgraciadamente su precio no será tan asequible como las gafas VR del mercado. Se cree que el modelo final de Ozo tendrá un precio que oscila los 50.000 dólares, un precio alejado de nuestros bolsillos.
La verdad es que sorprende que Nokia se haya decantado por un producto como Ozo, sin embargo los que han probado Ozo hablan muy bien de ello por lo que parece que Nokia no será indiferente en el mundo de la Realidad Virtual. Lamentablemente no podemos probar Ozo como un gadget casero, tal vez en futuras versiones de Ozo lo podamos conseguir ¿o tal vez no?
El artículo Ozo, la primera cámara de realidad virtual de Nokia ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.