OSVR, los nuevos cascos de realidad virtual de Razer

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_09_osvr.jpg


A muchos seguro que os suena la empresa Razer, una empresa dedicada a los accesorios de ordenador para gamers que recientemente consiguió comprar la empresa que andaba detrás de Ouya, la videoconsola de Android.

Pues bien, hace poco ha lanzado un casco de realidad virtual llamado OSVR con el que quiere no sólo alcanzar a Oculus Rift sino también superar. OSVR son las siglas de Open Source Virtual Reality, un sistema abierto de realidad virtual, igual que las Google Cardboard pero con más hardware.

OSVR tiene forma de casco como muchas gafas de realidad virtual. Además está compuesta por una pantalla interna de 5,5″ con resolución 1080p y el GPU de estos cascos será de Nvidia. En este caso se difiere de muchos otros competidores en que no necesita de insertar nuestro smartphone para que funcione.

OSVR podría tener a OUYA como compañero de videojuegos


Razer ya ha puesto a disposición de todos el software necesario para crear apps, aplicaciones y modificaciones en estas gafas de realidad virtual ya que la intención de Razer es que OSVR sea en la Realidad Virtual lo que Android ha supuesto para smartphones y tablets. Un referente básico que todo fabricante tenga en mente a la hora de desarrollar su producto.

Si bien no parece que OSVR lo tenga difícil si hay que decir que OSVR tiene un precio de 299 dólares y que sólo se puede reservar por el momento. Esto hace que el dispositivo sea ligeramente más caro que Google Cardboard, solución que hasta el momento me parece la más económica aunque no igual de buena que Oculus Rift, Samsung Gear o Morpheus.

Personalmente pienso que esto no será lo nuevo con lo que Razer nos sorprenderá, posiblemente dentro de poco OSVR tenga un complemento nuevo como una renovada Ouya que se conecte con estos cascos, algo que muchos esperábamos antes que estas gafas de realidad virtual.

El artículo OSVR, los nuevos cascos de realidad virtual de Razer ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

luchy

Oro
2 Septiembre 2013
102
16
0
www.swmania.com
¿Cascos? Esto me parece más que cumplen con la función de "SmartGlasses" ¿No? Pero en fin el echo de que ya esté disponible toda el área de trabajo para los desarrolladores es muy bueno.
 
  • Like
Reacciones: Angel81

Angel81

Bronce
2 Julio 2014
13
58
0
Murcia
Coincido contigo @luchy por la imagen parece que es más un par de gafas de realidad virtual. Creo que para ser un casco además de estar totalmente cerrado debería tener algunos otros sensores. No hya duda en que los programadores y demás diseñadores se verán beneficiados con estos avances!
 

Potiwans

Diamante
16 Septiembre 2014
2.482
780
0
44
Hasta que no abaraten más los dispositivos de realidad virtual, las gafas vr3d en las que metemos nuestros móviles se llevarán gran parte del mercado.