NOTICIA Os mostramos cómo instalar Windows 95 en tu Apple Watch

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ActualidadGadget

Registrado
5 Octubre 2015
380
44
0
img.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2016_04_windows_95_en_el_apple_watch.jpg


Hace unos días os mostramos el proyecto personal de un desarrollador que había conseguida instalar un versión de Counter Strike en su Android Wear. No es la primera vez que algún desarrollador dedica tiempo a tratar de instalar sistemas operativos o juegos en un dispositivo con una pantalla tan pequeña que apenas nos deja interactuar. Hace unos meses os mostramos como otro desarrollador había podido instalar DOOM en el Apple Watch. Ahora ha sido otro desarrollador quien ha conseguido instalar Windows 95 en su Apple Watch. Más que instalar ha emulado, ya que tratar de evitar sustituir el sistema operativo del Apple Watch es algo imposible.

Pinche aquí para ver el vídeo

Nick Lee, nombre del desarrollador de este emulador de Windows 95 para el Apple Watch, ha tenido que crear con un pequeño motor que continuamente esté moviendo la rueda del Apple Watch para tratar de evitar que la pantalla del mismo se apague, ya que en si esto sucediera tendría que reiniciar nuevamente el Apple Watch y no es un proceso rápido que digamos.

Este emulador de Windows 95 para el Apple Watch tarda casi una hora en encender y poner en funcionamiento el emulador. Como podemos ver en el vídeo, el funcionamiento es demasiado lento como para poder utilizarlo sin tirarnos de los pelos. Además para desplazar el ratón tenemos deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la dirección que queremos moverlo. Una vez la posición adecuada tan solo tenemos que pulsar sobre la pantalla y armarnos nuevamente de paciencia.

Si estás aburrido y tienes mucho tiempo libre además de tener un Apple Watch, puedes pasarte por Github, donde Nick Lee ha colgado todos los archivos y documentación relacionada para poder instalar este emulador. Pero no es el único sistema operativo de escritorio que se puede instalar en el smartwatch de Apple. Anteriormente Nick Lee también ha conseguido llevar OS 7.5.5 al Apple Watch, que al igual que la versión de Windows 95 necesita de muchísima paciencia.

El artículo Os mostramos cómo instalar Windows 95 en tu Apple Watch ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
Es de sorprender! auqnue si resulta bastante lento creo que se trata de una idea bastante buena. Sin duda requiere de paciencia, no veo la hora en la que apple responda a esto.
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
win95-iwatch00-300x171.jpg


El mundo de la tecnología está cada vez está más loco y más asombroso, ya que hasta hace unos 20 años el primer sistema operativo Windows 95 hacia su debut como el sistema operativo oficial de Microsoft el cual hasta ese momento era el más importante y sofisticado. Sin embargo hoy Windows 95 no es más que un recuerdo el cual ha sido reemplazado por mejores versiones, pero una persona ha optado por utilizar este sistema operativo en el reloj inteligente Apple Watch.

Windows 95: vuelve a la vida


Nick Lee es la persona que instalo Windows 95 en el reloj Apple y aunque es muy lento (por así decirlo) se puede ver como realmente funciona y cómo se puede portar un software de tal magnitud en un dispositivo muy pequeño y moderno. Por lo que las especificaciones del reloj están por encima de lo que una computadora típica con el sistema operativo Windows 95 tenía en ese tiempo. Sin embargo también hubo algunos obstáculos que resolver incluyendo el hecho de que Apple no indica como cargar este sistema operativo en el reloj.

A continuación te mostramos un vídeo de cómo ha sido el proceso para que puedas visualizarlo y ver como realmente este sistema operativo Windows 95 puede correr sobre esta versión del Apple Watch.

Lee tuvo que lidiar con el problema de que el reloj tiende a apagarse cuando no se usa, es por ello que puso un tubito motorizado que constantemente da vueltas sobre el botón del reloj para prevenir que este se pusiera en modo de hibernación. El resultado realmente es impresionante aunque muy lento además de lidiar con el problema de que con un solo botón se pudiera mover el mouse.

Hoy en día un reloj Apple Watch tiene un procesador de 520 MHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, lo que significa un poder tremendo en un espacio muy reducido comparado con lo que se tenía hace 20 años.

La realidad es que con tan sólo un poco esfuerzo se puede echar a andar cualquier sistema operativo en un reloj, lo que nos pone a pensar en todo el poder que tenemos sobre el cómputo inteligente en la muñeca.

Vía: theverge.com