Hace unos días os mostramos el proyecto personal de un desarrollador que había conseguida instalar un versión de Counter Strike en su Android Wear. No es la primera vez que algún desarrollador dedica tiempo a tratar de instalar sistemas operativos o juegos en un dispositivo con una pantalla tan pequeña que apenas nos deja interactuar. Hace unos meses os mostramos como otro desarrollador había podido instalar DOOM en el Apple Watch. Ahora ha sido otro desarrollador quien ha conseguido instalar Windows 95 en su Apple Watch. Más que instalar ha emulado, ya que tratar de evitar sustituir el sistema operativo del Apple Watch es algo imposible.
Pinche aquí para ver el vídeo
Nick Lee, nombre del desarrollador de este emulador de Windows 95 para el Apple Watch, ha tenido que crear con un pequeño motor que continuamente esté moviendo la rueda del Apple Watch para tratar de evitar que la pantalla del mismo se apague, ya que en si esto sucediera tendría que reiniciar nuevamente el Apple Watch y no es un proceso rápido que digamos.
Este emulador de Windows 95 para el Apple Watch tarda casi una hora en encender y poner en funcionamiento el emulador. Como podemos ver en el vídeo, el funcionamiento es demasiado lento como para poder utilizarlo sin tirarnos de los pelos. Además para desplazar el ratón tenemos deslizar el dedo sobre la pantalla hacia la dirección que queremos moverlo. Una vez la posición adecuada tan solo tenemos que pulsar sobre la pantalla y armarnos nuevamente de paciencia.
Si estás aburrido y tienes mucho tiempo libre además de tener un Apple Watch, puedes pasarte por Github, donde Nick Lee ha colgado todos los archivos y documentación relacionada para poder instalar este emulador. Pero no es el único sistema operativo de escritorio que se puede instalar en el smartwatch de Apple. Anteriormente Nick Lee también ha conseguido llevar OS 7.5.5 al Apple Watch, que al igual que la versión de Windows 95 necesita de muchísima paciencia.
El artículo Os mostramos cómo instalar Windows 95 en tu Apple Watch ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.