Otro accesorio para facilitar la comunicación sin necesidad del sacar el móvil
Uno de los mercados menos explotados, tecnológicamente hablando, es el de los anillos inteligentes. En este sector existen pocas opciones a la hora de elegir un gadget de este tipo, pero hoy traemos uno que sin duda es de los más novedosos: hablamos del ORII, un anillo inteligente que nos permitirá hablar por teléfono sin utilizar nuestro Smartphone.
El diseño de este dispositivo es muy elegante, y aunque sus dimensiones son algo elevadas comparadas con un anillo convencional, tiene un tamaño muy compacto y sienta muy bien en la mano.
Este dispositivo no funciona de manera autónoma, ya que necesita estar vinculado, mediante Bluetooth, a nuestro Smartphone. Gracias a la vinculación, podremos realizar llamadas, enviar y leer mensajes, publicar mensajes en las rede sociales, traducciones, realizar búsquedas por voz mediante Siri o Google Assistant, entre otra.
El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo y solo tendremos que acercar el dedo que porta el anillo a nuestro oído, e interactuar con él. La transmisión del sonido se realiza por conducción ósea, es decir, el sonido se emite a través de nuestros huesos y al acercar el dedo al oído, el sonido llegará a los huesos del oído.
ORII cuenta con dos micrófonos integrados con cancelación de ruido, para poder interactuar en las llamadas o incluso con los asistentes virtuales. Además, a través de una app, podremosconfigurar un filtro de recepción de los mensajes, eligiendo así que nos notifique aquellos que estipulemos más importantes.
Por si todo esto te parece poco, ORII cuenta con resistencia al agua IPX7, algo indispensable y más teniendo en cuenta que es difícil no mojarse las manos, como mínimo una vez al día.
Actualmente este dispositivo se encuentra en una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter, donde ya ha alcanzado más de 6 veces el dinero necesario para continuar con su producción. El precio de este dispositivo rondará los 159 dólares y las primeras unidades empezarán a entregarse a principios del año 2018.