REVIEW Opinión sobre el smartwatch SPC Smartee Watch Edition

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Klaus

Oro
8 Febrero 2016
103
13
0
La marca española SPC es poco conocida en el mercado de los wearables, y puesto que no hay ninguna review en el foro, me he animado a dejar constancia de mi experiencia con ella. No pretendo que sea una review, ni mucho menos, solo pretendo plasmar mi opinión, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Si cometo algún error, fruto de mi inexperiencia, espero sepais perdonarla.

Una vez dicho esto, alla va.

i63.tinypic.com_288cjk8.jpg


En diciembre del año pasado adquirí este smartwatch en una gran superficie, por algo menos de 90€. No conocía la marca, pero el vendedor de turno que me "asaltó" me hablo muy bien de ella, diciendo que estaba a la altura de otros smartwatchs de precio superior, así que acabé llevándomelo a casa.

La primera impresión, es de un reloj modesto, aunque con un diseño elegante, con una bonita correa de piel. La caja incluye el cable para cargarlo y un protector de pantalla.

Nada mas encenderlo me saltó un aviso diciendo que debía descargar una app de Google Play para poder sincronizarlo con el móvil, cosa que conseguí sin mayores contratiempos.

Una vez sincronizado, tuve que seleccionar de qué apps quería recibir notificaciones. Al instante comencé a recibir SMS y comprobé que podía realizar y recibir llamadas. Me costó un poco mas el poder recibir whatsapps. Es más, a fecha de hoy hay notificaciones de whatsapp de algunos de mis grupos que aunque sí que me aparecen en el móvil, no consigo que me lleguen al reloj (ignoro el motivo).
Como detalle, añadiré que cuando tengo una notificación de un solo whatsapp se muestra todo el texto del mismo, a excepcion de los emojis, pero cuando entran varios whatsapps a la vez solo muestra el número de ellos.

También tiene acceso a la agenda, por lo que tambien se pueden hacer llamadas desde el reloj, por supuesto siempre que tengas el móvil cerca, con una calidad del micrófono y altavoz bastante aceptable.

En el apartado de manejabilidad, la pantalla es bastante sensible al tacto, desplazándose fluidamente por los menús. Tiene un botón físico que sirve para retroceder al menú anterior, para encender y apagar la pantalla, o si lo mantienes pulsado unos segundos, para encender y apagar el reloj.

Aparte de estas funciones, tiene opción para manejar la cámara del teléfono, asi como reproducir toda la música del mismo. En este apartado he decir que no he conseguido acceder a la música del móvil, pero sí a sus dos cámaras siempre y cuando éste está previamente desbloqueado.

Tiene un barómetro y altimetro relativo, los cuales al no haber podido contrastar sus marcas me abstendré de hacer comentario alguno. En relación al termómetro, no he podido averiguar si mide la temperatura ambiente, la corporal o una media entre ambas ya que siempre marca alrededor de unos 26 - 28 grados. Ademas tiene podómetro, medidor de sueño y aviso de sedentarismo.
Con respecto al medidor de sueño, la app del teléfono deja bastante que desear ya que sólo puedes ver las dos últimas sesiones y no te permite llevar un registro o descargar un gráfico.

Hasta aquí una review objetiva. A hora paso a contaros mi experiencia particular.

A los dos meses de tener el reloj dejaron de funcionar el botón y la vibración sin motivo aparente, así que decidí llevarlo al servicio técnico, el cual sé que lo hay en Valencia, ciudad donde vivo. Esperaba que me dijeran que el problema era debido a un golpe y que tendría que pagar yo la reparación pero mi sorpresa es que sin más preguntas que comprobar la garantía de compra se lo quedaron y al cabo de 15 días tenia un reloj nuevo; sin caja y sin el protector de pantalla, pero nuevo.

Me duró poco la alegría ya que ahí empezaron mis actuales problemas: Cuando conseguí emparejarlo con el móvil y empezaron a llegarme las notificaciones descubri que el reloj nuevo ha venido con un defecto de ensamblado y no ajusta bien la tapa posterior (que es de plástico) y produce un molesto y ruidoso zumbido cada vez que vibra. Además esta tapa, que se cierra a presión, cede cada vez que conecto el cable para cargarlo y se abre sola, y es bastante íncómodo tener que presionarla cada vez para cerrarla. Al final terminaré poniéndole una gota de pegamento a ver si así me quito el problema.

Con respecto a la alarma, decir que la tengo programada de lunes a viernes a las 6:26 AM (manías que tiene uno). Bien, pues cuando le da la gana suena a las 6:36.

Por último, voy a tratar el podómetro, el cual, si bien es cierto que antes de ser sustituido, el otro reloj ya me contaba los pasos de una forma muy peculiar, ahora el nuevo ha dejado definitivamente de contarlos y se me queda siempre en 0 por mucho que camine, corra o incluso lo agite como si fuera una coctelera.

Así que esto es lo que da de si este smartwatch. No digo que a todos los smartwatch de esta marca les pase lo mismo, ni siquiera a los del mismo modelo, ya que no he tenido la oportunidad de probar otros, pero como dije al principio, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Yo por mi parte me he propuesto no volver a llevarlo al servicio técnico. Prefiero tenerlo así mientras dure, que en definitiva cumple con las funciones que básicamente andaba buscando, a tener que prescindir de el durante otros 15 días y que luego me venga de cualquier manera, o que pretendan cobrarme por una avería que yo no he causado.

Hasta aqui mi opinión. Si se me ha quedado alguna cosa en el tintero o tenéis alguna pregunta no dudéis en hacermela llegar, y trataré de aclararla en la media de lo posible.

Saludos.