Omate Rise tiene una esfera de zafiro y unos materiales de policarbonato mezclados con piezas hechas de fibra de carbono que dan este aspecto tradicional. Además Omate Rise será resistente al agua, al menos 10 m. La pantalla será circular de 1,3″ con una resolución de 360 x 360 pixeles.
El procesador de este smartwatch es un MediaTek de doble núcleo a 1,2 Ghz con una GPU Mali 400 y 512 MB de ram. Además el almacenamiento interno de este smartwatch es de 4 Gb. En este caso, Omate Rise tendrá también una ranura para una tarjeta sim que ofrecerá conexión 3G, esta ranura se sitúa en la parte inferior del smartwatch. La batería del Omate Rise es de 580 mAh, una batería que da autonomía de dos días con uso o bien 5 días en stand-by.
Lo mejor de esto es que Omate Rise tendrá un precio de 199 dólares en el mercado, un precio interesante para todo lo que ofrece y para aquellos que buscan principalmente tener un reloj y no un smartphone. Pero la compra de este smartwatch tendrá que esperar ya que por el momento se adquiere a través de crowdfunding y más adelante, el próximo año saldrá al mercado.
Personalmente encuentro muy interesante este dispositivo por su aspecto tradicional, pero dudo mucho que cumpla con lo prometido, es decir, con la autonomía que dice. Si realmente utilizamos el Omate Rise como smartphone, la batería no durará más de medio día o un día justo a lo sumo. Pero a pesar de todo, puede que el dispositivo merezca más la pena que otros smartwatches que tienen Android Wear como sistema operativo ¿vosotros que creéis?
El artículo Omate Rise, un smartwatch que quiere ser reloj ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.