NOTICIA Nuevos indicios de la adopción de Wear OS por parte de Samsung en sus smartwatches

  • Hola a todos esperamos que estén teniendo un excelente día, como podrán notar nos movimos de SWMNANIA.COM a MUNDOEXPERTOS.COM esto con la intención de ampliar la comunidad, y no hablar solo de Wearables. Queremos que nuestros usuarios puedan debatir sobre cualquier tema, por los que nos pareció acertado usar un nombre de dominio que describa mejor esta comunidad renovada. Todo sigue tal cual, comenzaremos a realizar sorteos en breve, y esperamos contar con todo su apoyo.

Androidsis

Platino
29 Septiembre 2015
330
57
0
Wear OS


Hace unos días, publicamos un artículo en el que os informábamos del último rumor relacionado con las próximas generaciones de los smartwatches de la compañía coreana Samsung, rumores que apuntaban a que podría adoptar en Wear OS como sistema operativo en los próximos modelos. Hoy hablamos de una noticia que confirmaría este posible cambio.

Ivan Meler, desarrollador que colabora con XDA Developer, ha encontrado nuevas referencias a la adopción de Wear OS en la gama de smartwatches de Samsung a través del código fuente del kernel del Galaxy S20, un código que según se describe, utiliza un chip Broadcom BCM 43013 similar al que podemos encontrar en el Galaxy Watch 3.



El problema de esta información, es que se ha extraído del código fuente del kernel del Galaxy S20 que Samsung publicó hace un año. En un año mucho pueden cambiar las cosas y la compañía coreana puede haber incluido ese código por si en un futuro, tenía previsto adoptar Wear OS.


Una prueba de ello es que en el código fuente del kernel posteriores a One UI 3.1, no hay ningún rastro, por lo que es probable que haya sido desechada esa idea o bien, se haya cambiado el nombre a otros proyectos con el nombre en código Wise o Fresh, dos nombres que suenan como relacionados con los próximos smartwatches de la compañía coreana.

Wear OS, cuanto más lejos, mejor


El motivo por el que Samsung podría optar por Wear OS está relacionado con el número de aplicaciones disponibles un problema que Samsung solventa perfectamente con todas las funcionalidades que ofrece de forma nativa.

Particularmente, dudo mucho Samsung va a optar por un sistema operativo que Google tiene abandonado, un sistema operativo con el que el gigante de las búsquedas ha perdido una oportunidad de oro.