El di de hoy nos despertamos con una nueva noticia que asegura que se ha diseñado un nuevo procesador para smartwatches por parte de la famosa empresa británica ARM Holdings quien ha asegurado que tiene el potencial para defender el mercado de los dispositivos móviles con su competencia Intel.
Nuevo procesador para smartwatches causa emoción
El día de ayer se dio a conocer la noticia de que había unnuevo procesador para smartwatches, se trata del nuevo procesador Cortex A-12 , el cual está diseñado especialmente para trabajar con relojes inteligentes, teléfonos inteligentes, Tablets, iPhone etc. el costo de este nuevo procesador para smartwatches rondará entre los 200 y 350 dólares aproximadamente, unos 150 y 270 euros. También se ha dicho que esta empresa tiene pensado fabricar al menos 500 millones de procesadores al año.
ARM Holdings quiere competir con su más grande rival que es Intel, debido a que Intel ha dado a conocer en días anteriores una versión actualizada de su procesador Atom para dispositivos móviles, y ARM Holdings no se quiere quedar atrás en es por ello que asegura:
“Intel es una empresa que tiene mucho potencial, son buenos competidores y buenos socios, pero nosotros tenemos un objetivo diferente y un enfoque nuevo en nuestros productos“
La idea de lanzar el nuevo procesador para smartwatches, se debe a que queremos dar un giro en la industria de la fabricación de estos dispositivos, es por ello que se ha lanzado el procesador Cortex A-12″, que ofrece grandes ventajas como obtener hasta un 40% de rendimiento mayor que otros procesadores, asimilar mejor la carga de la batería, entre otras cosas.
Es importante notar que la idea de diseñar un nuevo procesador para smartwatches puede parecer una idea alocada, pero no es así ya que con el tiempo y cómo va el mercado de los relojes inteligentes este puede ser un gran negocio.
Vía: expansion
Última edición: