Nueva patente de Sony para PS VR: seguimiento de los ojos con gafas

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

ferrero

Diamante
16 Abril 2013
721
466
0
www.swmania.com
animanga-5_326340_pn2.jpg
Aseguran muchos expertos que la realidad virtual de PlayStation, lo que hoy conocemos como el periférico PlayStation VR, será una de las puntas de lanza de PS5. Obviamente sería con una versión mejorada de las gafas de realidad virtual de Sony y, ahora, ha salido a la luz una interesante patente que mejoraría este sistema.

Sony ha presentado una tecnología capaz de seguir el movimiento de los ojos de un usuario que lleva puesto el casco de realidad virtual en el caso de tener gafas graduadas. Aunque la patente data de 2017 ha sido publicada recientemente, y es una forma de solucionar los problemas de utilizar gafas con un casco de realidad virtual como PlayStation VR.

animanga-5_326339_pn2.jpg
Patente de Sony para PlayStation para VR

Y es que la dirección de la mirada del usuario, tras el cristal de las gafas, se detecta de forma menos precisa. En este caso el jugador con gafas pasaría a ponerse unas lentes especiales que seguirán el movimiento de los ojos -no sería el casco el encargado de hacer este seguimiento-. Obviamente las gafas incluirían sus propios sensores,compatibles con los del supuesto casco de realidad virtual, y pasando la información necesaria.

La patente destapada por Siliconera no indica que la tecnología se vaya a usar en un hipotético PSVR 2, ya que muchas de estas patentes nunca llegan a usarse en los objetos de las compañías.
 
  • Like
Reacciones: menguelez