[NOTICIA DESMENTIDA] Nike despide al equipo Fuelband y abandona el proyecto

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

harlek

Oro
18 Octubre 2013
174
67
0
Ver el archivo adjunto 37
Increible la noticia que acabo de leer en cnet, todas las empresas intentando meterse en el mundo de la ropa tecnológica y van los de Nike y lo abandonan. Y eso que su proyecto ya estaba muy consolidado!!

Dicen que ahora solo se dedicarán al software y han despedido a 55 de las 70 personas que trabajaban en el proyecto Nike Fuelband.
A partnership, say analysts, would be a no-brainer. "Apple is in the hardware business. Nike is in the sneaker business. I don't think Apple sees Nike as competitive. It's likely that an Apple hardware offering would be supportive of the Nike software," Jim Duffy, a Nike analyst with Stifel, Nicolaus & Company, said when speaking with CNET last week. "Nike would be content to let Apple sell devices, as long as they would be supportive of the apps."

"Partnering with industry-leading tech companies is nothing new for Nike," Nike's Strong said. "We have been working with Apple to develop products since 2006, when we introduced Nike+ Running, and Nike has since created iOS Apps including Nike+ Training Club, Nike+ FuelBand and Nike+ Move."

Of course, it was always inevitable that Cook's wrist would eventually sport an Apple-made device, and no other. Whether that particular device carries Nike software may be the next defining step for Nike in the world of wearables.
Se habla mucho de que el equipo de Fuelband haya sido vendido a Apple, que será quien se encargue del hardware de las pulseras.
Qué os parece la noticia??

fuelband.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

tadeo

Bronce
22 Noviembre 2013
9
0
0
pues vaya chasco, yo creo que se han equivocado.
explican con detalle los posibles motivos de la decisión de nike aquí:
http://es.gizmodo.com/por-que-abandonar-la-fuelband-es-una-buena-idea-para-ni-1565060345
por un lado intentar pasarse al software, y por otro unirse a apple...
Nike tira la toalla en el mercado de wearables. Eso es, al menos, lo que aseguran fuentes externas a la compañía que aún no han sido confirmadas o negadas oficialmente. Según estos indicios, el fabricante deportivo cancela el proyecto de Nike + Fuelband, y cierra su división de hardware para centrarse tan solo en el software. Mientras esperamos confirmación, lo único cierto es que a Nike le sobran motivos para hacer este movimiento.

Según lo que fuentes anónimas cercanas a la compañía han informado a CNet, el fabricante de equipamiento deportivo habría despedido a 55 personas del equipo de 70 que trabajaba en el departamento de hardware. Esto significa que no habrá nueva versión de la Fuelband a finales de este año, como se prometía.

Aún sin haber negado el cierre de su división de Hardware, en Nike aseguran que seguirán vendiendo y dando soporte a los actuales modelos de Fuelband. Sin embargo, el futuro de esta pulsera se antoja bastante incierto, y no sería de extrañar que termine, casi con toda probabilidad, cuando termine el stock existente, o poco después.

Los que ya tengan una Fuelband al menos tienen el consuelo de que seguirán recibiendo soporte de software. Si tomamos los rumores como ciertos, Nike sí que va a mantener el desarrollo de aplicaciones deportivas.

Competencia creciente

Cuando Nike lanzó la Nike + Fuelband, en febrero de 2012, apenas había competencia en el mercado de wearables. Esa fue, en gran medida, la razón de su éxito. Ese panorama ha cambiado completamente. Cada vez hay más dispositivos compitiendo por este mercado, algunos de marcas con mucha experiencia en cuantificación deportiva, como Polar o Garmin, y otros de grandes fabricantes cuya estrategia es entrar como apisonadoras en los nuevos mercados. La llegada de Samsung o LG augura una competencia feroz por la muñeca del consumidor.

En Secret, la red social de rumores sobre compañías tecnológicas, hay usuarios que se expresan muy duramente contra los ejecutivos de Nike, a los que acusan de haberse dormido en los laureles, y de haber desperdiciado una oportunidad única de quedarse con una buena porción de este mercado. Lo cierto es que la Nike + Fuelband apenas ha cambiado en dos años, y su propuesta de gamificar el ejercicio no puede competir con dispositivos que, aún con sus errores, se toman la medición deportiva de una forma mucho más seria.

Con mala gestión o sin ella, y con poca o mucha visión de futuro, los ejecutivos de Nike han debido ponderar a qué iban a tener que enfrentarse, y han decidido dejar los chips a los que saben fabricarlos. La alternativa es intentar hacer lo mismo que ha hecho Google en el mercado smartwatch con su plataforma Android Wear: intentar colar su software en todos los dispositivos que puedan.

Un paso arriesgado

Si la maniobra se confirma, Nike se pasa al software. La decisión sirve para reducir la estructura de costes, pero deja a la compañía con varios problemas. El primero es que Nike no es una compañía de software, y lo único con lo que cuentan en las tiendas de aplicaciones es con el prestigio que les pueda dar su nombre a nivel deportivo.

En Android o iOS ya existen aplicaciones deportivas muy eficientes y completas como Runtastic, Runkeeper o Endomondo, por poner solo tres ejemplos. Si Nike quiere competir con ellas va a tener que ponerse mucho las pilas. Una aplicación que calcula el ejercicio en algo tan absurdo como Fuel Points no parece el mejor punto de partida para ponerse serio en cuantificación deportiva.

Incluso aunque consiga desarrollar una aplicación seria, o comprar un estudio que se la haga, ¿qué es lo que obtendría con ello? Para un fabricante de equipamiento deportivo, los ingresos que pueda obtener de una tienda de aplicaciones son poca cosa. El mayor beneficio a primera vista es el hacer posicionamiento de marca en medios digitales. Nike necesita algo más que les diferencie de los fabricantes que solo ofrecen una aplicación. Nike necesita que alguien le deje meter su software en un dispositivo.

¿Está Apple detrás de esta decisión?

Llevamos meses escuchando que Apple prepara su propio cuantificador personal para este año. Filtraciones como la de la aplicación Healthbook parecen avalar esta tesis. ¿Es Apple una de las razones para que Nike salte del barco de los Wearables?

No es la primera vez que Apple y Nike colaboran en un producto. Ya lo hicieron (y lo siguen haciendo) en Nike + iPod, el pequeño podómetro que se instala en zapatillas de la compañía, y mide los pasos con ayuda de una aplicación para iPod.

La duda aquí es que, si Apple lanza una pulsera cuantificadora, ya no necesita un podómetro. En el mejor de los casos, la maniobra de Nike podría consistir en hacer su accesorio compatible con Healthbook. Tampoco hay que descartar que ambas compañías lleguen a un acuerdo simplemente a nivel comercial para compartir redes de comercialización o vender algún tipo de paquete conjunto de productos.

Lo único claro es que nuestras muñecas no tienen sitio para tanto reloj y tanta pulsera cuantificadora. Sea por errores propios en su gestión, o porque ya ve lo que se avecina, la decisión de Nike tiene bastante lógica. Habrá que estar atentos los próximos meses a ver si efectivamente vemos un acuerdo entre Apple y Nike, incluso con un accesorio o dispositivo desarrollado a medias. Si no es así, será interesante ver cuál es la estrategia del fabricante deportivo para convencernos de hacer un hueco a su software en nuestros terminales.
 

garnata

Plata
24 Enero 2014
55
105
0
Hasta qué punto estarán dispuestos a seguir dando soporte a los usuarios que ya tienen una? Como sea la misma política de Apple con los imac vamos apañados. Han llegado a la conclusión de no actualizar los equipos y que la peña los compre nuevos. Y de momento les está funcionando.
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Gracias @harlek y @tadeo por compartir. Muy interesante los posibles motivos de la decisión.
Seguramente Apple este detrás, pero yo también considero un error abandonar un proyecto en el que habían comenzado tan bien (y con tanto futuro!).
Hasta qué punto estarán dispuestos a seguir dando soporte a los usuarios que ya tienen una? Como sea la misma política de Apple con los imac vamos apañados. Han llegado a la conclusión de no actualizar los equipos y que la peña los compre nuevos. Y de momento les está funcionando.
Lo mínimo imprescindible :tonguewink:
 
  • Like
Reacciones: Gente que 2

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
  • Like
Reacciones: Gente que 2

harlek

Oro
18 Octubre 2013
174
67
0
Siempre se puede acudir a una de esas empresas intermediarias que te lo compran en EEUU y te lo envían a España... eso si, por un pico extra! :(