N0.1 A10 Smartwatch: Características
Este nuevo smartwatch que presenta la firma
N0.1 se caracteriza por incorporar en su interior una CPU fabricada por Mediatek, la clásica
MT2502 en este tipo de dispositivos y que le permite un nivel de fluidez a la hora de realizar las transiciones de pantalla y a la hora de abrir las apps instaladas.
Cuenta con una pantalla con resolución de
240×240 píxeles con panel IPS de 1.54″ con ajuste de brillo regulable por medio de software y conexión
bluetooth para enlazar con casi cualquier dispositivo del mercado lo que nos va a permitir entre otras cosas realizar llamadas directamente sin tener que recurrir a nuestro smartphone, ver la agenda de contactos, ver los mensajes entrantes, salientes y ver en pantalla con todo lujo de detalle aquellas
notificaciones que nos entren diretamente en el dispositivo tanto de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, correo electrónico y mucho mas.
Para que todo esto funcione, a nivel de software, tendremos que descargarnos la clásica aplicación para Android “
Mediatek SmartDevice” que podeis encontrar a continuación y que también teneis disponible por medio de un código Qr grabado en el reloj y que podeis descargar con un lector de códigos instalado en vuestro dispositivo.
DownloadQR-Code
Mediatek SmartDevice
Developer:
MediaTek Inc
Price: Free
Destacar ya que sois muchos los que nos lo preguntais muchas veces, que en este tipo de dispositivos que incorporan un sistema operativo cerrado, no vamos a poder instalar ninguna aplicación externa, lo que hay es lo que hay y no es poco.
Entre las distintas aplicaciones que podemos encontrar, destacamos:
- Agenda de teléfonos
- Marcador teléfonico
- Registro de llamadas
- Servicio de mensajería SMS
- Localización del dispositivo
- Alarmas configurables
- Recordatorio de notificaciones
- Calendario
- Captura remota de imagen
- Reproductor de música bluetooth
- Podómetro
- Recordatorio de antisedentarismo
- Monitor de sueño
- Sensor de ritmo cardíaco
- Termómetro
- Sensor de rayos Ultravioleta
- Cronómetro
- Brújula analógica integrada en la correa
Como podeis ver, el pack es de lo mas completo y no falta casi nada. Vais a poder responder directamente una llamada entrante simplemente aceptándola en la pantalla del reloj y podeis escuchar a vuestro interlocutor por medio del altavoz incorporado en el
N0.1 A10 Smartwatch. Evidementemente, también vais a poder hablar con el ya que incorpora un pequeño micrófono situado en el lateral izquierdo de la caja.
El acceso a la agenda de contactos, registros de llamadas entrantes, salientes y de mensajes recibidos y enviados se realiza por medio de bluetooth. Una vez hayáis configurado el enlace entre ambos dispositivos, tendréis que dar los permisos necesarios para que el reloj las pueda mostrar.
La
función de localización os servirá para no perder nunca de vista vuestro teléfono. Pensad que si se ambos dispositivos se separan mas de 10 metros, sonará una alarma en el móvil que os permitirá saber donde está, incluso la podeis hacer sonar de forma manual entrando en la aplicación.
Por otra parte, la función de Alamar os permitirá establecer las clásicas alarmas las cuales van a sonar en el momento del día que hayáis configurado en el reloj y será éste quien mediante un timbre que también podeis personalizar en el apartado de ajustes, hará sonar la misma por medio del altavoz externo incorporado en el dispositivo.
Otra función interesante y clásica en estos dispositivos es la de
recordatorio de antisedentarismo que os va a recordar cada cierto tiempo que tenéis que levantaros de la silla y moveros un poco mediante una vibración o alarma preconfigurada. También la función de
podómetro os servirá para controlar lo que cada día andais, visualizando los pasos que habéis dado, la distancia recorrida, las calorías quemadas y de esta forma manteniéndoos un poco en forma, que no todo puede ser tecnología.
En este punto subrayar que por medio de la app de Mediatek, no vais a poder traspasar la información a vuestro smartphone, quizás utilizando otras apps compatibles y creando un perfil propio así se pueda y ver de forma gráfica y númerica toda esta información que va recopilando el dispositivo.
No podía faltar el
sensor de ritmo cardíaco, un clásico ya desde hace tiempo y que
N0.1 vuelve a incorporar en este Smartwatch. Simplemente basta con entrar en la aplicación y pulsar sobre iniciar para que automáticamente nos muestre las pulsaciones a las que estamos en ese momento. Para ello, se sirve de un pequeño sensor situado en la parte trasera que emite una luz parpadeante de color verde y que va midiendo la frecuencia.
Cuenta también el
N0.1 A10 Smartwatch con termómetro, pero no un
termómetro externo sino un termómetro personal que nos servirá para ver a que temperatura nos encontramos nosotros. Lo hemos probado y a falta de tener fiebre, tenemos que decir que el resultado mostrado en pantalla es satisfactorio.
El
monitor de sueño es otra app que hemos probado. Simplemente basta con entrar en la aplicación antes de irnos a dormir y ponerla a funcionar. Cuando nos levantemos nos mostrará el tiempo de sueño y la calidad del mismo. En nuestro caso, por desgracia, siempre ha sido muy pobre. Tendremos que dormir mas y mejor, algo que nos apuntamos.
Sobre el
cronómetro, calendario, captura remota de imagen y otras funciones, no creo que no sepais en que consiste, su propio nombre así lo indica, quizás remarcar que para las pruebas hemos trabajado con un Meizu Pro 5 con Android 5.1 y para la captura de imagen remota no hemos tenido ningún problema, la cámara se ha activado de forma instantánea y sin ningún problema para tomar las
fotografías. Eso sí, a la hora de visualizar la imagen en pantalla, la calidad pierde y mucho, cosas del bluetooth suponemos.
N0.1 A10 Smartwatch: Diseño
Para el final hemos querido dejar el tema del aspecto, el diseño, la estética de este nuevo reloj inteligente. A diferencia de otros relojes que hemos tenido ocasión de probar tanto del fabricante N0.1 como de otros, tenemos que decir que el diseño agresivo, “
ruggerizado” que ahora le llaman y con tintes deportivos, nos ha gustado y mucho. Disponible en tres colores distintos, este
N0.1 A10 Smartwatch con el que hemos trabajado es de color negro (la correa) y cuenta con una caja engomada de color negro y naranja que le siente muy bien.
La correa está fabricada en silicona, bastante mucho mas dura y resistente que otras que hemos probado no hace mucho tiempo como puede ser la el
Ulefone uWear. Se trata de una correa anclada a la caja por medio de 2 tornillos que vais a poder retirar para sustituirla por otra nueva si así lo necesitais y que en su parte superior y visible en todo momento, incorpora una pequeña
brújula para que sepáis donde se encuentra el norte en todo momento y no os perdáis. La correa se amolda a la muñeca de forma perfecta y no causa ninguna presión con el paso del tiempo y su uso. Es bastante cómoda de llevar y cuenta con un remache metálico en su parte inferior para el agarre.
Al respecto de la caja, tal y como os comentamos, cuenta con certificación
IP67 lo que quiere decir que es resistente a salpicaduras de agua y al polvo. Evidentemente, no intentéis ponerlo debajo de un grifo o bañaros con el ya que se estropearía el reloj. La caja está fabricada en un
engomado altamente resistente frente a golpes y choques. Al tratarse de un reloj inteligente enfocado a un sector de usuarios mas deportivos, este diseño hace que sea espectacular y ciertamente un poco agresivo pero bonito.
La conexión
microUSB para carga se encuentra en un lateral, oculta tras una pequeña tapa que tenemos que desplegar y, para la carga, tenemos que utilizar el propio cable microUSB que viene dentro de la caja porque es un poco mas largo en su conexión macho de lo normal debido a la longitud de la entrada en el reloj. No os va a servir un cable microUSB normal que tengais por casa, eso os lo puedo asegurar.
En la parte trasera destacan los 4 pines de carga. Para cargar el
N0.1 A10 Smartwatch tendreis que colocar sobre ellos la conexión magnética que incorpora el cable microUSB y dejarlo aproximadamente entre 1.5-2 horas conectado a cualquier puerto USB que tengais libre. Nosotros lo hemos cargado por completo utilizando un HUB USB y nos ha llevado aproximadamente ese tiempo.
También vemos en la parte posterior, un pequeño sensor que se corresponde el de ritmo cardíaco y una pequeña chapa metálica rodeándolo. El acceso al interior del reloj se puede hacer por medio de la parte trasera desatornillando los 4 tornillos que lo ocultan aunque en este sentido pensad que la batería no es extraíble ni en su interior alberga ranura para tarjetas SIM ni ranuras microSD.
N0.1 A10 Smartwatch: Dónde comprarlo
Este reloj inteligente se puede comprar ya por medio de distintas tiendas online entre las que os recomendamos igogo que lo tienen al precio de
54.72 Euros en este
enlace.