NOTICIA #MWC18: Nokia Steel HR, un elegante smartwatch que destaca por su gran autonomía

• Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

Gizlogic

Diamante
29 Septiembre 2015
786
60
0
#MWC18: Nokia Steel HR, un elegante smartwatch que destaca por su gran autonomía

La renovada Nokia llega pisando fuerte al MWC2018, con la intención de convertirse en uno de los mayores éxitos de esta edición. Y es que el fabricante finlandés ha traído muchos productos para enseñar. Aparte de su nueva gama de smartphones, la firma ha presentado un más que interesante smartwatch, que encabeza el apartado de wearables relacionados con la salud. Nos referimos al Nokia Steel HR, un reloj inteligente que luce un elegante diseño clásico.

Nokia Steel HR versus Nokia Steel

ai2.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_02_IMG_201bbd1c32ab36e1d3f8ef25603ae8d7280.jpg
La principal diferencia con su “hermano menor” es la incorporación en el Nokia Steel HR de una pantalla digital, así como de un monitor de frecuencia cardíaca.

Se trata de una versión mejorada y con más potencia que su antecesor el Nokia Steel (que también pudimos ver en el stand de Nokia). Hay que decir que la principal diferencia con su “hermano menor” es la incorporación en el Nokia Steel HR de una pantalla digital, así como de un monitor de frecuencia cardíaca.

Principales características

Este pulsómetro tiene la ventaja que realiza una monitorización continua mientras estás haciendo deporte. Podrás ver fácilmente toda la información en la pequeña pantalla de este dispositivo. Además, ofrece de forma automática otros datos sobre la actividad física realizada durante el día, como las calorías quemadas y la distancia recorrida. Si lo conectas vía Bluetooth con tu teléfono móvil también te llegarán las notificaciones de llamadas y mensajes de texto.

Resistente al agua y 25 días de autonomía

Otro de los puntos fuertes de este smartwatch Nokia Steel HR es su sistema de monitorización del sueño, si es que lo llevas puesto durante la noche cuanto te vas a dormir. Asimismo incluye una alarma para despertarte cuando el sueño todavía es ligero. Este wearable es resistente al agua (hasta 50 metros) y cuenta con una autonomía de aproximadamente 25 días. Con este reloj inteligente viene la aplicación Nokia Health. Una suite enfocada específicamente en la salud, que ha sido actualizada para utilizarla con este dispositivo.

ai2.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_02_IMG_2014be71856fd9e93d440912fa28a8e1922.jpg
Este wearable es resistente al agua (hasta 50 metros) y cuenta con una autonomía de aproximadamente 25 días.

Disponibilidad y precio del Nokia Steel HR

El Nokia Steel HR se encuentra disponible en tamaños de 36 o 40 mm, y en colores blanco o negro. Igualmente podrás escoger entre distintos tipos de correas en diferentes materiales y colores. El modelo de 36 milímetros se puede adquirir por 189,95 euros, mientras que la versión de 40 milímetros está a la venta por 199,95 euros.

GizLogic

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Que interesante, en otros mercados actúa bajo la marca withings. El modelo de 36 mm con la esfera oscura es especialmente bonito. En realidad Nokia compró esta marca y está renombrando sus productos.

Última edición:

Alicat58

Plata
23 Diciembre 2013
71
32
0
www.swmania.com
En cuanto a diseño creo que es de los relojs más elegtanes que he visto, sino el que más! Y viendo por encima las características tiene buena pinta, aunque yo lo veo un poco caro, porque por 200€ creo que hay otros modelos mejores.

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
Lo que ocurre es que hacemos siempre una analogía entre móvil y reloj cuando en realidad no tienen nada que ver, si sueles usar reloj, el pagar 150€ por ejemplo por una pieza que te guste no es descabellado y el criterio no es técnico, es que simplemente te gusta; sin embargo si te vas a gastar 150€ en un móvil, analizas hasta el último parámetro técnico... Ya ves no es lo mismo, el withings/Nokia lo puedes encontrar por 150€ en Amazon, no lo encuentro descabellado, dado que como reloj podría valerlos, pero en cuanto empieza a parecerse a un móvil el criterio que aplicas es otro (lo que le pasa a muchos relojes chinos) es un sesgo totalmente subjetivo.

• Like
Reacciones: Breixo

Andrews

Plata
23 Noviembre 2013
72
29
0
45
www.swmania.com
Me gusta el diseño, muy discreto (excepto el fondo blanco con un círculo negro...)
Pues a mí ese es el que más me gusta de todos, jeje. Se ve que sobre gustos no hay nada escrito.

En general todos son unos diseños muy cosmopolitas, aunque yo a la hora de comprar un reloj valoro antes otras cosas y no soy muy de llevar relojes con un diseño tan "arreglado".

• Like
Reacciones: Breixo

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
Por curiosidad he ido a ampliar la info y resulta que me encuentro está nota de prensa de hace al menos dos semanas de Nokia: "están haciendo unun anális de las opciones estratégicas para su negocio de Salud Digital", resumiendo se están pensando si cerrar su división de wearables, incluyendo básculas ect...
Espero que no seas así.

DianaRA

Plata
22 Agosto 2016
38
13
0
Nuevamente, la autonomía me gana.
Después de pasar de un SW cuya batería dura de forma rudimentaria un dia entero, la tentación de otro dispositivo que no solo dura 25 veces más, sino que también es realmente elegante con algunas funcionalidades deportivas, llaman de más.

• Like
Reacciones: OWL

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
Me ha ocurrido eso mismo, suelo usar un fossil Q founder con android 2.0 , también tengo un Apple watch pero el que siempre está en mi muñeca es mi Skagen Connect, un híbrido al que le cambio la batería cada 6 u 8 meses y hace lo que necesito, ni más ni menos, le cambio las correas según vaya vestido ese día y reservo el fossil para hacer deporte, que aunque no tiene sensor de ritmo cardíaco el google fit me parece soberbio, dado que me detecta los distintos deportes que practico (no tantos como ha sonado: andar, correr, pesas y HIIT) con relativa solvencia.

El concepto del Nokia HR Steel, me llama la atención, dado que es como si mezclases un Skagen connect con una miband2 y habiendo tenido ambas, me parece una solución muy interesante y por 180€ que me ha parecido ver que cuesta, podría estar más que bien.