Este año, no ha sido el año para Android Wear. Hace unos meses Google anunció todas las novedades que llegaría este año de la mano de la segunda versión de Android Wear, pero tal y como informamos hace unos meses, Google ha retrasado el lanzamiento esta gran actualización hasta, en un principio, el año que viene. Además las ventas no están acompañando en este sentido y como prueba de ello, hemos visto que los principales fabricantes no han lanzado ningún nuevo terminal al mercado, terminales que hubieran llegado al mercado con la versión anterior de Android Wear ante el retraso del lanzamiento de Android Wear 2.0 que amplía las posibilidades de este tipo de dispositivos.
Según ha teclado Shakil Markat, jefe del departamento de wearables de Motorola, la compañía ha decidido retirarse del mercado indefinidamente, debido a los motivos expuestos más arriba. El mercado no está respondiendo tal y como se esperaba ante la llegada de estos dispositivos motivo más que suficiente para no seguir lanzando nuevos modelos todos los años. Los chicos e Motorola han lanzado la toalla, pero tal vez no de forma definitiva, ya que podría reconsiderar esta opción en un futuro, cuando el mercado evolucione y las ventas se vean correspondidas por la inversión realizada por las empresas.
A lo largo del año, el único fabricante que ha visto como las ventas de sus wearables se han incrementado ha sido Samsung y en menor medida Fitbit (que está a punto de comprar Pebble). El lanzamiento del Gear S2 y ahora del S3 ha despertado el interés de muchos usuarios, ya que nos ofrece una nueva forma de interactuar con este tipo de dispositivo además de estar destinado por Tizen y no por Android Wear, un sistema operativo que se está convirtiendo en un dolor de cabeza tanto para Google como para los fabricantes de dispositivos.
El artículo Motorola abandona el mercado de los wearables ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.