Este dispositivo de Microsoft ya está disponible por el precio de $199 dólares, y cuenta con 10 sensores para monitorizar toda la actividad física del usuario.
Band: la pulsera fitness de Microsoft
Los dispositivos con tecnología wearable ha marcado la tendencia en tecnología actual para cuidar la salud, era cuestión de tiempo para que la empresa Microsoft confirmará su propia banda de actividad física, la cual ha llamado: Microsoft Band.
El debut de esta pulsera está relacionado con el ámbito de la salud, y aunque muchas personas piensan que la empresa ya se atrasó mucho tiempo, la misma compañía está lista para afrontar los retos de la competencia que hay en el mercado de sus dispositivos.
Al igual que otros dispositivos similares, este incluye GPS, cuenta con 10 sensores para analizar la frecuencia cardiaca, la calidad del sueño, las calorías consumidas entre otras cosas y está a un precio de €158.
Asimismo Microsoft dio a conocer una aplicación llamada «Microsoft Health», la cual incluye un servicio en la nube para que los usuarios puedan combinar y almacenar los datos que son recogidos por la pulsera.
La principal ventaja de esta aplicación es que podrá recopilar datos desde diferentes sistemas operativos tales como Android y iOS, además del mismo sistema operativo de la empresa.
Los datos que podrá recoger serán muy completos: afirmó la empresa. Ya que también podrá darle a conocer al usuario los pasos recorridos, las pulsaciones durante las 24 horas, las carreras, e incluso la herramienta podrá recibir información y guiar al usuario a través de entrenamientos.
También actúa como un recordatorio para informarle al usuario sobre actividades que se le olviden. Sólo queda esperar cómo van a responder las demás empresas que ya tienen sus dispositivos ante esta nueva competencia.
Aun así sólo está en Estados Unidos y por cantidades mínimas al principio.
Vía: abc.es