Otro de los puntos que también hemos conocido respecto a HoloLens es la conectividad. Microsoft ha querido que sus gafas de realidad virtual no tengan ningún cable que se puede conectar y así lo han hecho. Al parecer las HoloLens se conectan mediante bluetooth y Wifi, canales de conectividad que todos tenemos pero que también consumen energía de la batería de las gafas.
HoloLens tendrá una autonomía de entre 2 y 5 horas
Esto es lo que hemos conocido de las famosas gafas de Microsoft pero indirectamente hemos sabido más. Al parecer se podrá utilizar y ejecutar aplicaciones normales como el navegador web o Microsoft Word, sin embargo su funcionamiento no será como Clip sino que será como si tuviéramos una pantalla de 25″ pegada a nuestros ojos. Al parecer el funcionamiento general será así y dista bastante de la realidad virtual que se presentó en el evento de octubre, lo que quiere decir que si utilizamos el modo de realidad virtual, las gafas tendrán una autonomía de dos horas aproximadamente.
La verdad es que estas informaciones son interesantes e importantes puesto que el gadget cuesta unos 3.000 dólares y puede que a muchos no les guste eso de cargar la batería cada dos horas o cada cinco horas, dependiendo del uso que le den. Además las imágenes mostradas no serán como dice Microsoft sino más bien como si fuera una pantalla cercana, algo que cambia sustancialmente el concepto que tenemos en mente. Seguramente todo cambie con el paso del tiempo, aunque lo que podemos decir que este dispositivo aún está verde, o eso parece ¿ vosotros qué pensáis?
El artículo Microsoft filtra nuevas especificaciones de HoloLens ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.