Microsoft lleva apostando por otro tipo de realidad, aumentada, en lugar de la virtual, desde hace varios años. Su principal proyecto, Hololens, se encuentra una fase bastante avanzada que ha permitido a la compañía comenzar a vender este tipo de dispositivos principalmente empresa y desarrolladores que quieran sacarle el máximo provecho a esta nueva forma de entender la realidad. Pero Microsoft no es la única compañía que apuesta por la realidad aumentada, ya que según diversas entrevistas que ha concedido Tim Cook, máximo responsable de Apple, ve mucho más interesante la realidad aumentada que la virtual.
Las gafas Hololens, que como he comentado más arriba ya se están comercializando aunque únicamente en Estados Unidos y Canada, acaban de cruzar el charco y cualquier empresa o desarrollador interesado ya puede adquirir las gafas de realidad aumentada de Microsoft siempre y cuando resida Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda. Desde hoy mismo ya se pueden reservar estas gafas a través de la página web de Microsoft, gafas que comenzarán a llegar a los compradores a finales de noviembre.
Según las opiniones de los usuarios que las han podido probar a fondo, las Hololens ofrecen un rendimiento superior al esperado, de ahí que la compañía se haya visto obligada a ofrecerlas en más países antes de lo esperado. Hay que tener en cuenta que Microsoft tiene que obtener previamente el certificado de la compañía reguladora del país equivalentes al FCC americano.
Al igual que los compradores de Estados Unidos y Canadá, los usuarios que quieran adquirir estas gafas tendrán que pasar por caja y pagar 3000 dólares por edición para desarrolladores o bien 5000 dólares para la edición comercial, más orientada a empresas, que incluye soporte técnico así como funciones de seguridad y gestión de dispositivos adicionales para cada empleado.
El artículo Microsoft comienza a vender las gafas Hololens en más países ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.