REVIEW MI PRIMER SMARTWATCH, UN METAWATCH!!!! FLIPANTE!!!

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
Hola compañer@s... abro el hilo para comunicaros que me he comprado mi primer SMARTWATCH OFICIAL, (anteriormente ya me compre varios G-shock con bluetooth, un Citizen proximity y tengo un tissot touch "con la palabra smartwatch" con el simbolo de registrado en su tapa trasera) OJITO A ESE DETALLE QUE PUEDE QUE TODAS LAS EMPRESAS PAGUEN POR UTILIZAR ESE NOMBRE.

Pero SMARTWATCH por definicion del populacho, este es el primero...

METAWATCH FRAME (THE FOSSIL COMPANY).

8990iceGMc_zpsa2106ba6.jpg

109€
Cristal mineral resistente a las rayaduras
Caja de acero inox con recubrimiento PVD
Tapa trasera en acero inox PVD
Botones acero inox PVD
Conexion de 4 pines por USB
Correa de piel autentica
Pantalla LCD "siempre encendida" y fondo en plata. " cambio de blanco a negro.

mw2_zpsd090d1f4.jpg

landing_frame_zps4a97fa31.jpg

En definitiva, la presencia impone, su peso tambien, es un RELOJ, en mayusculas porque esta construido a conciencia con materiales de LOS BUENO, no de plasticos baratos ni pantallas de plastiquete que se rayan con solo mirarlas...

Las funciones van super rapidas, instantaneas diria yo, el bluetooth funciona tambien como al instante, el control de la musica, las notificaciones del movil, el tiempo, facebook, twiter etc... todo muuuuyyy agil... y la conexion de momento super estable, ciertamente, me esperaba, menos en cuanto al hardware.

En cuanto al software, aqui esta mas limitado, aunque existen muchos hacks, y customfirmwares que lo abren a todo el publico en general, como inegracion con google maps, juegos como el asteroids, etc...

Pero oficial no incorpora tanto como el pebble, aqui la comunidad de sus desarrolladores gana por goleada, pero bueno, de momentos me es mas que suficiente, al fin y al cabo me cuesta 3 veces menos y seguro que me dura bastante mas el reloj que un reloj de plastico "ahora con el pebble steel" la cosa cambia, ahi ya habra que probarlo.... y ciertaente promete, lo que me echa para atras es su tiempo de entraga de 2 a 3 meses... MUY MAL POR PARTE DE PEBBLE!!!

Hablando de todo un poco, me tome la molestia de abrirlo he inspeccionar sus "tripas" y me quede super sorprendido por su calidad interna!!!!


1º La tapa trasera va sellada por una junta torica de goma que es circular como todas pero al acoplarse a la tapa trasera adopta la forma cuadrada de esta y sella perfectamente con la forma cuadrada de la caja y los 4 tornillos que la sujetan, se ven de bastante calidad, son iguales a los del tissot touch.

2º Los pulsadores con iguales!!! que los de los relojes G-shock de casio, llevan doble junta torica, arandale y muelle, y el apsador final que hace de tope, es decir, exactamente igual a estos, por lo que garantiza su estanqueidad al pulsarlos.

3º El modulo esta definitivamente MUY BIEN contruido en una caja grapada por un trozo de hierro que lo compacta todo a la perfeccion y evita que se pueda mover nada al golpearlo o sacudirlo.

4º La bateria es una pila de boton recargable como puede ser la CTL1616 de los casio solares o de los citizen ecodrive "nada de baterias de litio" :( esta es mas facil de reemplezar en caso de fallo y mas fiable que una de litio. De momento va por el 4º dia y metiendole caña y todavia va por el 22%...

5º La pantalla es de cristal LCD y puede cambiar de color a blanco y negro desde el menu, y es de un tamaño considerable.


en definitiva, y hablando de un reloj, SMARTWATCH, puede decir que ahora que lo he inspeccionado a fondo, estoy mas que orgullo y sorprendido de todo el conjunto en general.

Se puede mejorar, por supuesto, pero comparado con lo que ofrece el mercado actual, y al precio en el que se vende, a falta de probar el pebble steel, es el mejor de largo en cuanto a calidad de contruccion y software.

Un saludo compañero y espero que sigan mejorando y sacando nuevos modelos, estamos en la epoca dorada el un FUTURO DE RELOJES, EMOCIONANTE!!!!

Metawatch4-580x386_zps6b85bbd9.jpg
 

roncola

Oro
17 Abril 2014
121
56
0
Buenas

Primero felicitarte por el review que has hecho. Luego me he quedado flipado con tu valoración de sus entrañas, pero realmente esas cosas son las que marcan la diferencia. las juntas los tornillos, etc...
Soy muy nuevo en esto de los SW y este no lo conocia, pero me lo miraré a fondo porque me parece muy interesante y el precio no esta nada mal.
Se que soy muy pesado, pero a nivel de hacer ejercicio, que posibilidades ofrece?

Saludos y gracias por este gran post
 

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
Pues, pesa bastante, si sales a corre se te pondran los gemelos duros y el brazo tambien!!! jajajaaj

Sinceramente no se si habra alguna app de ejercicio, supongo q si, pero yo no dispongo de ninguna :smile:
 
  • Like
Reacciones: Edeka

roncola

Oro
17 Abril 2014
121
56
0
Por las caracteristicas tecnicas, lleva podometro incluido.... el peso tampoco es tanto, son 77 gramos y por ejemplo el pebble son 38g. Veo que no es compatible con la aplicacion run keeper, pero lo mejor es el tema de la bateria

Como siempre pros y contras que hacen que dudes tanto entre tantos modelos. Algun dia harán alguna ideal para mi? el modelo roncola???
 

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Muchísimas gracias por esa review tan completa @DADOGON
Por todo lo que comentas parece una muy buena opción. Lo había visto ya hace tiempo cuando estaban con la campaña de Kickstarter, pero no volví a leer más sobre este smartwatch hasta ahora.
Lo que comentas de la palabra "smartwatch®" con el simbolo de registrada... lo tendrá registrado Sony? Es posible registrar una palabra genérica??
 

DADOGON

Oro
19 Noviembre 2013
161
37
0
www.swmania.com
la palabra smartwatch??? mira quien lo tiene desde hace muchisimos años...

http://lh3.ggpht.com/_BNSp-zcYpXc/SdwTI85rWWI/AAAAAAAAAf0/TvRa3LsfZUw/s800/DSC_6219.JPG
que por cierto, para mi es uno de los mejores relojes que existen, en cuanto a tecnologia, ingenieria, gelleza y calidad de materiales y contruccion, ademas de un precio muuuuyyy razonable para lo que ofrecen estos tissot touch.

Mi T-touch 2 me acompaño este año en el cto de spaña de mtb :smile: y se porto como un cmapeon aguantadolo todo jaja
 
  • Like
Reacciones: Edeka y Breixo

Edeka

Oro
15 Junio 2013
214
35
0
www.swmania.com
Hola compañer@s... abro el hilo para comunicaros que me he comprado mi primer SMARTWATCH OFICIAL, (anteriormente ya me compre varios G-shock con bluetooth, un Citizen proximity y tengo un tissot touch "con la palabra smartwatch" con el simbolo de registrado en su tapa trasera) OJITO A ESE DETALLE QUE PUEDE QUE TODAS LAS EMPRESAS PAGUEN POR UTILIZAR ESE NOMBRE.

Pero SMARTWATCH por definicion del populacho, este es el primero...

METAWATCH FRAME (THE FOSSIL COMPANY).

8990iceGMc_zpsa2106ba6.jpg

109€
Cristal mineral resistente a las rayaduras
Caja de acero inox con recubrimiento PVD
Tapa trasera en acero inox PVD
Botones acero inox PVD
Conexion de 4 pines por USB
Correa de piel autentica
Pantalla LCD "siempre encendida" y fondo en plata. " cambio de blanco a negro.

mw2_zpsd090d1f4.jpg

landing_frame_zps4a97fa31.jpg

En definitiva, la presencia impone, su peso tambien, es un RELOJ, en mayusculas porque esta construido a conciencia con materiales de LOS BUENO, no de plasticos baratos ni pantallas de plastiquete que se rayan con solo mirarlas...

Las funciones van super rapidas, instantaneas diria yo, el bluetooth funciona tambien como al instante, el control de la musica, las notificaciones del movil, el tiempo, facebook, twiter etc... todo muuuuyyy agil... y la conexion de momento super estable, ciertamente, me esperaba, menos en cuanto al hardware.

En cuanto al software, aqui esta mas limitado, aunque existen muchos hacks, y customfirmwares que lo abren a todo el publico en general, como inegracion con google maps, juegos como el asteroids, etc...

Pero oficial no incorpora tanto como el pebble, aqui la comunidad de sus desarrolladores gana por goleada, pero bueno, de momentos me es mas que suficiente, al fin y al cabo me cuesta 3 veces menos y seguro que me dura bastante mas el reloj que un reloj de plastico "ahora con el pebble steel" la cosa cambia, ahi ya habra que probarlo.... y ciertaente promete, lo que me echa para atras es su tiempo de entraga de 2 a 3 meses... MUY MAL POR PARTE DE PEBBLE!!!

Hablando de todo un poco, me tome la molestia de abrirlo he inspeccionar sus "tripas" y me quede super sorprendido por su calidad interna!!!!


1º La tapa trasera va sellada por una junta torica de goma que es circular como todas pero al acoplarse a la tapa trasera adopta la forma cuadrada de esta y sella perfectamente con la forma cuadrada de la caja y los 4 tornillos que la sujetan, se ven de bastante calidad, son iguales a los del tissot touch.

2º Los pulsadores con iguales!!! que los de los relojes G-shock de casio, llevan doble junta torica, arandale y muelle, y el apsador final que hace de tope, es decir, exactamente igual a estos, por lo que garantiza su estanqueidad al pulsarlos.

3º El modulo esta definitivamente MUY BIEN contruido en una caja grapada por un trozo de hierro que lo compacta todo a la perfeccion y evita que se pueda mover nada al golpearlo o sacudirlo.

4º La bateria es una pila de boton recargable como puede ser la CTL1616 de los casio solares o de los citizen ecodrive "nada de baterias de litio" :( esta es mas facil de reemplezar en caso de fallo y mas fiable que una de litio. De momento va por el 4º dia y metiendole caña y todavia va por el 22%...

5º La pantalla es de cristal LCD y puede cambiar de color a blanco y negro desde el menu, y es de un tamaño considerable.


en definitiva, y hablando de un reloj, SMARTWATCH, puede decir que ahora que lo he inspeccionado a fondo, estoy mas que orgullo y sorprendido de todo el conjunto en general.

Se puede mejorar, por supuesto, pero comparado con lo que ofrece el mercado actual, y al precio en el que se vende, a falta de probar el pebble steel, es el mejor de largo en cuanto a calidad de contruccion y software.

Un saludo compañero y espero que sigan mejorando y sacando nuevos modelos, estamos en la epoca dorada el un FUTURO DE RELOJES, EMOCIONANTE!!!!

Metawatch4-580x386_zps6b85bbd9.jpg
despues de todo este tiempo, sigues pensando que el metawatch es de los mejores relojes inteligentes de la actualidad??