Pues hoy he estrenado ya mi
Vivoactive con la bici.
Ha cumplido las expectativas y mas. Uso sencillo, práctico y lo justo para el que no requiera algo mas completo, como su hermano mayor, el Fenix3. Bueno, digo su hermano mayor por que es mi segundo reloj, pero tenia ganas de probar primero con este.
Iniciar la actividad es de lo mas sencillo, y el uso de la pantalla táctil me ha dado una facilidad inusual encima de la bici. Con un simple toque en la pantalla cambiaba y podía ver el resto de datos. Además ayer dedique un rato en personalizar las tres pantallas de datos que tiene para tener lo que me interesa y quitar lo que me sobraba, y vi que tenia el dato de
altura (cosa que no había visto antes), y la he puesto. Cabe decir que la altura es la proporcionada por el GPS y hay que tomarla como un valor de referencia y no exacto, pero la verdad, la altura barométrica también me ha dado datos poco exactos muchas veces, por lo que ya me sirve. Además le configuré el
autolap a 1km, y el
autopause para que en las paradas se parara el crono, y es muy cómodo.
La visión es correcta, sobre todo si vas a velocidades moderadas. Al menos los valores de los datos. Otra cosa son las etiquetas de los nombres de cada campo, algo pequeñas, pero tampoco hay mas espacio y al final ya te sabes cual es el dato que te muestra.
También he activado la recepción de notificaciones mientras estas en la actividad. Inicialmente lo tenia quitado, pero como hoy estaba pendiente de quedar con unos colegas lo he activado, y ciertamente es cómodo, ves el whatsapp en pantalla, decides si es de alguien que te interesa y puedes parar a responder, y sino con un toque lo sacas de pantalla y sigues viendo los datos de la actividad.
Como soporte para la bici he optado por la opción mas económica y práctica, el soporte de reloj que venden en el Decathlon, que no llega a 5€, un soporte que sirve a la perfección.
La duración de la batería es mas o menos la prometida por Garmin. He salido con un 94% (aprox.) de batería y he acabado con un 49% de batería con casi 3,5h de actividad, aunque de uso real de GPS han sido unas 4,5h (teniendo en cuenta paradas y descansos). Así que para salidas de un máximo de 9h (para ser conservador) sirve de sobras. Si eres de los que hacen super-rutas igual no te sirve, aunque he leído por ahí que se puede poner el cargado y una batería externa y seguir cargando mientras haces la ruta, algo muy interesante.
Aquí algunas fotos de hoy