Mi experiencia de uso con Pebble ; iOS vs Android

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Hola a todos,
Soy usuario de un iPhone 6 y de un Samsung Galaxy Note 2 ... Simultáneamente.
A uno le doy un uso profesional y a otro un uso personal y también uso Pebble (antes un original y de un tiempo (un año o así ) un steel, pero vamos, que la experiencia de uso es a nivel técnico exactamente la misma).
La idea de este post es tan solo compartir mi experiencia de uso, pros, contras, no sólo en cómo van de bien en uno y otro sistema sino en uno y otro ambiente; laboral y personal, también lanzaré opiniones, algunas las podré argumentar razonando y otras puede que me deje llevar por la subjetividad, se trata de mi experiencia personal, no de una sentencia, pero intentaré que puedan dar una idea lo más cercana posible a lo que se puede encontrar un posible futuro usuario, también sería ideal que añadieseis vuestras experiencias a modo de enriquecer el post y por supuesto corregirme los errores que pueda cometer.
Queda a libre criterio del moderador, mover el post al hilo que estime más conveniente.
Dicho lo cual organizo esto, como dios me dé a entender.

Algo de rollete tecnológico para situarnos, como decía: un Iphone 6 y un Samsung Galaxy Note 2, ambos con actualizaciones al día (creo que 4.4.1. vs 9.2 ó 3, no sé, la última) y sin root o jailbreak o algún mod, launcher o cualquier otra personalización que pudiera afectar a su funcionamiento normal, a pesar de su edad, el Samsung sigue rindiendo satisfactoriamente. En ambos casos también las respectivas aplicaciones de Pebble están al día en cuanto a actualizaciones se refiere.

Vamos con la experiencia de uso en cuanto a limitaciones se refiere:
Obviamente, si los comparas con un smartwatch dedicado tipo Apple watch para Iphone o Android Wear con Android, no sale bien parado ... hasta cierto punto.
La duración de la batería es bastante similar en el reloj entre uno y otro sistema. Dependiendo de las aplicaciones que uses, si no son relacionadas con algún ratreador de actividad o gps, pues puedes esperar de 4 a 5 días reales usado sin interrupción.
La duración de la batería del teléfono, en ambos casos, no sólo no se resiente, sino que es mayor, puesto que enciendes menos la pantalla.
La fluidez del reloj en su movimiento de menús, es idéntico, así como su disposición.
La fluidez de la aplicación de Pebble en uno y otro equipo, me resulta más rápida y fluida en Android que en iOs, únicamente en lo que se refiere a la navegación por la tienda de Pebble cuando buscas watchfaces o aplicaciones, los tiempos de carga en el reloj, son muy similares.
La rapidez con la que se replican las notificaciones, diría que es algo mejor en el iPhone que en el Samsung pero en absoluto es algo relevante, en ambos casos es casi instantáneo.
en lo que respecta al radio de alcance del bluetooth es mucho mayor en el iPhone que en el Samsung. De la misma manera, una vez perdida la conexión, se vuelve a enlazar más rápidamente en el iPhone que en el Samsung, de hecho, a veces, este último me daba cierta guerra para volver a enlazar. Ciertamente, en mie experiencia la "estabilidad de la conexión en iPhone es mucho mayor que en el Note 2.
como nota curiosa, puedes enlazar el Pebble desde Android wear sin tener que descargar la aplicación de Pebble oficial. No lo he probado, puede que los problemas de conexión fueran culpa del móvil, pero cuando lo tenía enlazado con un gear fit que tuve, no recuerdo mayor complicacion.
La mayor diferencia entre uno y otro uso, diria que es la capacidad que tiene el reloj de interactuar con las distintas notificaciones que entran en el reloj, por ejemplo, en el correo a través de Lotus Notes, no te permite responder desde el reloj, pero te permite abrir el correo , concretamente el que te acaba de notificar, en el teléfono, de manera que cuando lo miras, ya está ahí, salvo que tengas un bloqueo de pantalla que te hará meter el patrón, la clave o lo que sea; en el caso de mensajería tipo sms o whatsapp, puedes, además, responder con una serie de mensajes que puedes pre-establecer (hasta 5 diferentes) o con una serie de emoticonos. en iPhone, sólo puedes descartar la notificación para "liberar" l pantalla del reloj por decirlo así. este es un punto muy a favor de Android frente a iOs. Algo que se me olvidó probar (que sí tenía el gear fit) es la capacidad de rechazar una llamada entrante y enviarle un sms, rollo "estoy reunido, te llamo mas tarde", eso el iphone, no lo tiene.
Las aplicaciones y watchfaces que hay en la store de Pebble son prácticamente las mismas en una y otra versión aquellas que obtienen ciertos datos del tipo mostrar la batería del móvil en el reloj, sólo están disponibles en Android.

Experiencia de uso en entorno laboral y personal.
Esta quizás sea la parte más subjetiva del post.
recomendaría su uso en uno y otro entorno? pues no sé, es demasiado personal como para generalizar, yo os cuento mi punto de vista y ya lo decide cada uno.
Mi entorno de trabajo es con mucho correo electrónico, muchas llamadas y estoy mucho en la calle, de la misma manera, tengo clientes que llaman cuando les sale de la entrepierna, jefes que piensan que la jornada continua abarca de sol a sol, por lo que en mi caso tras haber usado el Pebble y el gear fit, pues va a ser que no, si llamas fuera de hora y no te cojo porque no oigo el móvil o estoy conduciendo o hablando con otro cliente o comiendo, si no respondo a un correo por las misma razones, pues más de lo mismo, si además te vibra la muñeca para lo mismo que ya estás atento en tu jornada laboral, pues , sólo añades stress y cuando terminas la jornada laboral, apagas el móvil y "mañana también amanece, que no es poco" y a partir de ese momento, para qué quieres un smartwatch que no está enlazado a nada...
Para un uso personal, pues sí, una mensaje o correo de un amigo que te interesa o no, tu pareja que te llama o te envía un mensaje, una urgencia, una previsión del tiempo antes de salir de casa, despertarte sin molestar a tu pareja... y todo esto de una forma discreta, saber si lo que entra en tu momento de vida personal, merece la pena que te levantes del sofá a ver qué ha sido ese "pling" que has oído en el móvil... Un caso práctico (basado en hechos reales, como las peliculas de antena 3): tu jefe que te llama un fin de semana mientras juegas a Destiny en la xbox, echas un vistazo a la muñeca, piensas: que te den por c... iluminado de los coj... y sigues jugando, el lunes será otro día, no soy un neurocirujano de guardia y sea lo que sea, puede esperar al lunes y aquí no se ha enterado ni Dios ... piensa un poco en la alternativa a esta situación y extrapola a otras situaciones; sábado por la tarde partida online en casa, buen rollete con tu pareja, suena el móvil, no sabes quién es , interrumpes la partida, te levantas a ver, tu mujer pregunta quién es (recuerda que cuando suena el movil, afecta atodos los que te rodean) , tu le dices que tu jefe, mal rollo tipo a ver qué habrá pasado, tu mujer otro lado diciendo que no hay respeto, bla bla bla, independientemente de lo que sea, si lo cojo o no, ya me ha fastidiado el momento, un momento por el que nadie paga, tu móvil es una puerta abierta para que cualquiera viole tu intimidad, un smartwatch no es un mal filtro y eso , tu vida y tu privacidad, no tiene precio

Vaya ladrillo, espero sirva a alguien.

 
  • Like
Reacciones: asgorreidaa y Breixo

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Genial! Muchísimas gracias @OWL por contar tu experiencia.
Realmente este post habría que ponerlo algo más visible porque seguro que ayudará a más de uno, tanto con Android como usuarios con Apple.

Por cierto, espero que tu jefe no se pase por aquí! :tonguewink:
 

Lisergio

Plata
26 Enero 2015
52
12
0
Una gran explicación...
Yo en mi caso, me compre ( me regalaron ) el pebble normal, que en principio era para uso personal en el trabajo, es decir, como mi teléfono es un iPhone 6 ( todos sabemos el precio) y mi trabajo es bastante guarrete.. ( soy electricista, en reformas , industria...) me gusta llevar mi teléfono encima, pero lo llevo muy protegido, por lo que no me gusta sacarlo más de lo necesario, así que gracias al pebble puedo evitar sacarlo si no es necesario del todo.
Con ello, al final no me lo quito y fuera del trabajo es igual de útil, como ha dicho el compañero, así no es necesario levantarse a mirar quién es ( sobre todo si es algún agente comercia)