Mercado Chino y las traducciones

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

BlackHole

Platino
24 Octubre 2013
361
196
0
www.swmania.com
El día que los Chinos tengan su publicidad con las traducciones algo mas decentes, ese día, la invasión habrá acabado y el mercado sera todo suyo.

Hoy he recibido uno de los tantos correos publicitarios de una tienda china en la que compro habitualmente, y me ha venido a la cabeza la frase que muestro al principio.

Bueno, es un pensamiento en voz alta, la invasión ya la tenemos aquí, pero aun hay dos cosas que no acaban de meter al mercado Chino al 100% a todos los consumidores:

Captura.PNG


1) Sus traducciones. Y no me refiero solo a su publicidad (para muestra un botón), sino también a sus manuales y documentación, que dejan mucho que desear.

2) Los trámites de las garantías. Si, ya se sabe, compramos aparatos, copias de otros productos de marca, con algunas diferencias y limitaciones, pero a un precio que llega a veces a un 40% del producto que pretenden imitar, y esto tienta mucho, y es un ahorro. Pero no quita que nos gastamos un dinero que a veces se nos va ala basura en pocos meses, mucho antes de los 2 años de garantía que debe de tener un producto en nuestro pais, y casi toda Europa.

Pero es que con su sistema de clonado a gran escala, reducción de costes (a cambio de bajar la calidad en algunas cosas) y su gran facilidad para comprar en sus tiendas y su continuo bombardeo con ofertas, puntos, vales de descuento, hacen que el consumidor este a veces en un hilo continuo de compras. Si no caes por una cosa, caes por otra.

Ahora sera un smartwatch, mañana un gadget usb para el ordenador, pasado mañana una tableta, el siguiente una mega memoria usb, y asi un dia tras otro. :dizzy:

Yo estoy muy contento con mis smartwatches actuales (los dos Garmin), pero he de reconocer que no me resisto a ver las publicidades de nuevos smartwatches, y gadgets en general, y que en mas de una vez he estado tentado de probar algun otro, solo por los precios que ofrecen.

Bueno, acabo esta deriva mental de hoy. :tonguewink:
 

Forpla

Platino
2 Julio 2014
313
46
0
La verdad que la publicidad china es una de las más creativas del mercado, pero coincido contigo, aún hay mucho en lo que deben trabajar para lograr dominar todo el imperio. Cuando se habla de algo chino siempre se corre el riesgo de que sea algo con poca calidad y una breve vida.