NOTICIA Los ‘smartwatches’ no son los dispositivos ‘wearables’ que más crecerán en los próximos años

  • Automatiza tus tareas diarias con nuestra IA. Simplifica la gestión, planificación y organización. Optimiza tu tiempo, aumenta la productividad y disfruta de la eficiencia.
    ¡Visita iaparatareas.com ahora!

fufuendo

Plata
27 Febrero 2017
75
25
0
awww.silicon.es_wp_content_uploads_2014_01_Fuente_Shutterstockabb1558e1303d39b608c6f758dc72d26.jpg

El top 3 del crecimiento está conformado por: ropa conectada, ‘smart glasses’ y joyería inteligente, según Juniper Research.

A día de hoy, lo smartwatches y otros dispositivos para llevar puestos en la muñeca dominan el mercado de wearables. Eso sí, destacan en volumen pero no serán los gadgets que más crezcan en este mercado durante los próximos años.

Así lo adelanta Juniper Research, que apunta directamente a la ropa conectada como el sector wearabe de más rápido crecimiento por envíos de aquí a 2020. Su tasa de crecimiento anual compuesto será del 102 %.

En esto tendrán que ver las mejoras en tejidos y los desarrollos deportivos de firmas como Sensoria, Lumo y Under Armour.

Para 2020 se esperan 7 millones de unidades enviadas, convirtiéndose la ropa conectada en una industria de 1.000 millones de dólares. Para 2022 serán 30 millones de unidades.

A la ropa conectada le seguirán las gafas inteligentes con una tasa de crecimiento anual compuesto del 98 % de cara a 2020 y la joyería inteligente, con un 55 %, cerrando el top 3. Tanto a los herables como los smartwachtes se les pronostica una tasa del 31 %, mientras que los rastreadores de actividad física se quedarán en el 6 %.

En total, el mercado de wearables inteligentes rozará los 350 millones de dispositivos dentro de dos años. De ellos, 190 millones serán smartwaches y rastreadores de actividad, que en este 2018 rondarán los 137 millones de unidades.

Fuente: Silicon
 

fufuendo

Plata
27 Febrero 2017
75
25
0
Al leer esta noticia me he quedado un poco sorprendido, porque yo a la joyería inteligente le veo muy poco futuro y me sorprende que crezca más que los smartwatches que están en constante crecimiento desde hace años y que cada vez más gente tiene uno.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Crecerán los smartwatches más o menos que los que citan en la noticia?
 

menguelez

SuperMod
12 Octubre 2016
3.056
1.786
0
SWatch
Amazfit bip
Todo depende como siempre de la innovación, yo joyería ya había visto algo, tipo anillos y colgantes que te dan información en tu móvil, sederentarismo, actividad física etc, nunca le he visto la gracia, pero como todo para gustos colores.
 

Alicat58

Plata
23 Diciembre 2013
71
32
0
www.swmania.com
Pues yo no sabia que existia eso de la joyería inteligente! Siempre lo habia visto como un sector muy tradicional y alejado de las nuevas tecnologias, y tb me ha sorpendido mucho que vaya a superar a los relojes!

A ver si estos dias me da por informarme un poco mas y encuentro más info sobre eso de las joyas inteligentes!
 

fufuendo

Plata
27 Febrero 2017
75
25
0
Pues yo no sabia que existia eso de la joyería inteligente! Siempre lo habia visto como un sector muy tradicional y alejado de las nuevas tecnologias, y tb me ha sorpendido mucho que vaya a superar a los relojes!

A ver si estos dias me da por informarme un poco mas y encuentro más info sobre eso de las joyas inteligentes!
Algunos ejemplos de joyería inteligente:

[Imagen Externa Rota]:http://neosoltera.com/wp-content/uploads/2016/02/joyeria-inteligente-2.jpg
awww.elrubi.es_noticias_wp_content_uploads_2015_11_Un_anillo_Bluetooth_inteligente.jpg


A mi me parecen complementos muy poco estéticos, pero si dicen que tendran un crecimiento exponencial a medio plazo supongo que se deberá a un diseño más cuidado y trabajado.
 
  • Like
Reacciones: Alicat58

Alicat58

Plata
23 Diciembre 2013
71
32
0
www.swmania.com
Como se suele decir, "nunca te irás a dormir sin saber una cosa mas"! Yo a esas joyas las veo muy poco estétcas, pero si lo mejoran pues quizás si que tengan un buen mercado
 
  • Like
Reacciones: fufuendo

fufuendo

Plata
27 Febrero 2017
75
25
0
Como se suele decir, "nunca te irás a dormir sin saber una cosa mas"! Yo a esas joyas las veo muy poco estétcas, pero si lo mejoran pues quizás si que tengan un buen mercado
Seguro que más pronto que tarde acabarán pareciéndose a las joyas tradicionales... Si tengo tiempo un día de estos intentaré colgar en el foro un artículo que lei el otro día sobre este tema y que me resultó muy curioso.
 

OWL

Moderador
24 Mayo 2015
1.331
887
0
54
las Palmas de Gran Canaria
Más que joyería, sería bisutería, fuera aparte de ejercicio de estilos, hay diseños muy de cuñao, un anillo con una pantalla ... a juego con las gafas para la presbicia. Un pinganillo de diseño, estaría genial, pero no deja de ser un pinganillo. Un ejemplo de ropa inteligente, pues una camisa que no necesite plancha, eso si es smart. Bromas aparte, la ropa smart fuera de un contexto de cuantificación deportiva, poca utilidad le veo, he visto alguna chaqueta, creo que de Levi's con controles de música integrados, que si, como concepto mola, si no fuera por el hecho que los auriculares inalámbricos ya traen controles de sonido. Creo que se trata de globos sondas que genera la industria para ver que "necesidad innecesaria" pueden atender.
 
  • Like
Reacciones: menguelez

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.178
2.345
0
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
Muy curioso lo del anillo-pinganillo... no creo que quepa demasiada tecnología dentro, pero como idea de cara al futuro no está mal.
Otra cosa que se no sea muy práctica ahora...