Desde hace poco más de un año, Google permite a los usuarios de iPhone poder hace uso de los terminales con Android Wear aunque debido a las limitaciones de iOS de forma limitada ya que la interacción únicamente se realiza en una dirección, excepto con la música, donde si podemos controlar el terminal para subir o bajar el volumen y pasar de canción. Pero no solo podemos hacer uso de dispositivos basados en Android Wear, sino que también podemos enlazar los terminales Pebble, los primeros smartwatches que llegaron al mercado y que se convirtieron en éxito, éxito que no han sabido mantener.
Muchos son los usuarios que están expresando su preocupación y malestar al ver como no hay forma de enlazar el iPhone 7 con su terminal gestionado por Android Wear. Hasta el momento, todos los terminales con iOS 10 se podían enlazar sin ningún tipo de problema con un smartwatch con el sistema operativo Android Wear, pero tras el lanzamiento del iPhone 7, ninguno de estos modelos ha podido enlazarse con los nuevos iPhone. En Google afirman que no saben cual puede ser el problema pero afirman que están trabajando en buscar el problema para informar a Apple para que solucione el problema.
Según Google ningún modelo de Moto 360 1ª y 2ª generación, LG Watch, Asus Zenwatch 1 y 2, Fossil, Michael Koors y Tag Heuer ha conseguido enlazarse con el iPhone. La aplicación se queda esperando una confirmación del terminal que nunca llega y los foros de Android Wear se están llenando de consultas de gente que trata de buscar una solución al problema, solución que de momento no existe. Si es un problema de software, rápidamente Apple puede solucionar este problema lanzando una actualización. Sin embargo si hablamos de un problema de hardware el problema podía ser mayor.
Pero los smartwatch basados en Android Wear no son los únicos terminales que están teniendo problemas para conectarse al iPhone 7, ya que algunos fabricantes de vehículos también están experimentando problemas a la hora de emparejar los nuevos modelos de iPhone con sus vehículos, lo que parece indicar que el problema reside en la versión de bluetooth que utiliza el iPhone 7, problema que debería solucionarse con una actualización, ya que de lo contrario podría suponer un gran problema para la compañía con sede en Cupertino.
El artículo Los smartwatch con Android Wear no se enlazan con los nuevos iPhone 7 y 7 Plus ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.