Este año ha comenzado la batalla por la realidad virtual. Dentro de la realidad virtual encontramos varias gamas, al igual que en los smartphones. Actualmente tenemos en la gama alta a las Oculust Rift de Facebook y las HTC Vive de la firma taiwanesa fabricante de dispositivos HTC. En la gama media encontraremos cuando lleguen al mercado en el mes de octubre, las Playstation VR de Sony, que de momento únicamente serán compatibles con la PS4, aunque según publicamos hace unos días, Sony tendría la intención de hacerlas compatibles con el PC. Finalmente encontramos la gama baja, donde encontrarías las gafas Gear VR de Samsung, las de LG, las gafas de cartón de Google y todas aquellas en las que es necesario de un smartphone para poder disfrutar de esta nueva realidad.
El mayor problema al que se presentan los usuarios a la hora de elegir una u otra plataforma se basa por regla general en el catálogo pero de momento parece que esta batalla los que finalmente vamos a ganar somos los usuarios. Hasta el momento sólo podíamos acceder al catálogo de HTC a través de las Oculus Rift, vía StreamVR, pero no al contrario.
Gracias al plugin Revive, los usuarios de las gafas de realidad virtual HTC Vive ya pueden disfrutar también del catálogo de su adversario, teniendo acceso a la llamada Oculus Home donde los usuarios de las gafas de realidad virtual de Facebook pueden adquirir los juegos a los que disfrutar.
Para poder disfrutar de los juegos de Oculus en las HTC Vive el software de este dispositivo tiene que ser parcheado con este plugin además seguiremos necesitando el software de Oculus para poder utilizar los contenidos diseñados para las Oculus Rift. Cada juego requerirá unos pasos diferentes ya que el soporte de controladores para desplazarse por los diferentes escenarios varía.
El artículo Los juegos de Oculus son compatibles con las HTC Vive gracias a un parche ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.