La realidad virtual cada vez está más cerca, más aún después del anuncio de Sony poniendo fecha y precio a las Playstation VR, que llegarán al mercado en el mes de octubre a un precio de 399 euros, respetando la paridad eurodólar. Pero las gafas de Sony serán las últimas en llegar al mercado, donde ya se encontrará con las Oculus Rift y las HTC Vive.
Las gafas de Oculus llegarán al mercado por 700 euros mientras que las de HTC estarán disponibles por 900 euros. Mucho son los que apuntan a que la calidad que ofrece HTC es mucho mayor de ahí la diferencia de precio entre ambos dispositivos. Además, Valve se ha aliado con HTC para desarrollar un gran número de juegos compatibles con esta nueva tecnología.
HTC Vive viene con dos controles para interactuar con el escenario que nos rodea, controles que están más orientados a juegos que acción aunque también se pueden utilizar para otro tipo de juegos o interacciones. Manus VR son unos guantes que nos permite reemplazar los mandos del HTC Vive por nuestras manos para poder así interactuar de una forma más real que con los mandos que vienen de serie.
Estos mandos que forma de inalámbrica, están fabricados en un tejido lavable y cuentan con soportes en la muñeca para situar los controlares originales de Vive. La compañía Manus está trabajando actualmente en un kit de desarrollo que podrán reservar los desarrollados dentro de unas semanas. El kit incluye un motor de vibración que se puede programar para diferentes niveles de respuesta. Las baterías del dispositivo son capaces de ofrecernos hasta 8 horas.
El kit para desarrolladores se prevé esté listo para comenzar a enviarse en el tercer trimestre del año, a un precio inicial de 250 dólares. Manus ofrecerá en la Game Developers Conference que se está celebrando estos días en San Francisco, más información y pruebas sobre el funcionamiento de estos guantes.